Check Point lanza la nueva 1570R, una solución para proteger las redes en infraestructuras críticas e ICS
Ampliar

Check Point lanza la nueva 1570R, una solución para proteger las redes en infraestructuras críticas e ICS

lunes 22 de junio de 2020, 14:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Check Point ha presentado su nuevo Gateway de seguridad, la nueva 1570R, una solución que protege las redes en infraestructuras críticas, los sistemas de control industrial (ICS) y los sistemas SCADA contra todo tipo de ciberamenazas avanzadas de Gen V.

El 1570R ofrece tecnología de seguridad para la prevención de amenazas, facilidad de despliegue y control y fiabilidad para los entornos empresariales más exigentes, como centrales eléctricas, fábricas automatizas y flotas marítimas.

El nuevo Gateway 1570R de Check Point ofrece 400Mbps de rendimiento de Prevención de amenazas con más de 60 servicios de seguridad para evitar que incluso los Ataques de Día Cero interrumpan las actividades. Además, refuerza una segmentación completa entre las redes IT y OT y da un control granular a través del entorno de OT.

Del mismo modo, identifica y asegura más de 1.500 protocolos y comandos líderes de SCADA e ICS utilizados en los ámbitos de los servicios públicos y la energía, producción, sistemas de gestión de edificios y los dispositivos de IoT.

El 1570R es compatible con conexiones de red por cable, WiFi o módem LTE, permitiendo una seguridad fácil y flexible para utilidades en ciudades y en redes inteligentes.

El factor de forma en estado sólido del 1570R permite un rango operativo extremo de -40C a +75C y cuenta con certificados acorde a las especificaciones más estrictas (IEEE 1613 y IEC 61850-3) para el calor, la vibración y la inmunidad a las interferencias electromagnéticas.

"El gateway 1570R ha sido optimizado para ofrecer y automatizar los niveles de protección en los entornos industriales más exigentes"

“Los ataques dirigidos contra la infraestructura crítica y el ICS se multiplicaron por 20 durante 2019, y han experimentado un nuevo repunte este año durante el confinamiento por el Covid-19, ya que los cibercriminales buscaban explotar las vulnerabilidades del teletrabajo”, destaca Aviv Abramovich, jefe de gestión de servicios de seguridad en Check Point. “El gateway 1570R ha sido optimizado para ofrecer y automatizar los niveles de protección en los entornos industriales más exigentes y ubicaciones aisladas, para evitar que incluso los ataques más avanzados causen daños o la interrupción del servicio”, apunta Abramovich.

El nuevo 1570R reemplaza al 1200R y completa la gama de gateways de seguridad de Check Point.

T-Systems consigue la certificación Cloud Guard de Check Point

T-Systems se une a Check Point para ayudar a las empresas a securizar sus entornos de cloud pública gracias a la certificación Cloud Guard de la firma de ciberseguridad israelí.

Durante el mes de marzo, en pleno confinamiento, Check Point registró una media de 2.600 ciberataques diarios. Para hacer frente a ello, T-Systems ha obtenido una certificación Cloud Guard de Check Point, lo que permite evolucionar la forma en la que la filial de servicios digitales de Deutsche Telekom aborda la seguridad en entornos cloud híbridos, incorporando tecnologías basadas en la automatización, machine learning o monitorización en tiempo real.

T-Systems incluye la solución CloudGuard Dome9 como un servicio gestionado dentro de su porfolio de ciberseguridad

La certificación Cloud Guard pone el foco en el conocimiento, la educación y la colaboración que habilita a los expertos de T-Systems en las tecnologías de protección de Check Point para desarrollar soluciones. Además, permite a T-Systems incluir la solución CloudGuard Dome9 como un servicio gestionado dentro de su porfolio de ciberseguridad, para los proyectos que requieran de una plataforma de software integral para la seguridad del cloud público.

En octubre de 2018 Check Point adquirió la firma de ciberseguridad Dome9 y con ella sus soluciones de ciberseguridad cloud. A través de esto, la firma israelí ha incorporado estas soluciones en su portfolio, permitiendo obtener una visión sobre la postura de seguridad en clouds públicos de forma automática.

“Las empresas que utilicen Dome9 podrán visualizar y evaluar su postura de seguridad, detectar configuraciones erróneas, modelar y aplicar activamente las mejores prácticas de seguridad y protegerse contra el robo de identidades y la pérdida de datos en la nube en tiempo real”, explica Mario García, director general de Check Point para España y Portugal.

Esta solución se integra con la propuesta para la seguridad en entornos cloud híbridos de T-Systems, que cuenta con un enfoque multicapa de 4 niveles que aglutinan los principales controles de seguridad: auditoría y cumplimiento, seguridad a nivel de IaaS, seguridad a nivel de SaaS y encriptación de datos.

"Dome9 hace que los desarrollos cloud sean más seguros y manejables para las empresas que están haciendo la transición de sus arquitecturas de TI"

Además, la firma alemana tiene su propia Cyber Reference Architecture, basada en el estándar ESARIs que contempla además otros niveles como securización de contenedores, microsegmentación, seguridad de bases de datos y análisis de vulnerabilidades, entre otros.

“Dome9 hace que los desarrollos cloud sean más seguros y manejables para las empresas que están haciendo la transición de sus arquitecturas de TI. Nuestros clientes usan Dome9 para proteger las aplicaciones que se ejecutan en el cloud de AWS, Azure y Google, incluidos los entornos multicloud. También lo usan para proteger los datos que residen en cargas de trabajo virtuales, servicios nativos de plataforma y servicios de almacenamiento cloud”, afirma Ángel Otermin, director de negocio de Ciberseguridad en T-Systems Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios