Telefónica negocia un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos
Ampliar

Telefónica negocia un acuerdo con Netflix para integrar sus contenidos

lunes 29 de enero de 2018, 11:33h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Telefónica y Netflix están negociando un acuerdo por el que Movistar+ incorporará a su interfaz los contenidos del operador internacional durante el presente 2018.

Según fuentes cercanas a la operación, Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, y Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, ultiman un acuerdo que se anunciaría oficialmente en cuanto se realice la firma, por el que todos los contenidos de Netflix, incluídas series originales como Black Mirror, Stranger Things o Las Chichas del Cable, pasarían a ser ofrecidos también en Movistar+.

Con previo aviso

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, presentaba en la cumbre de directivos celebrada el pasado diciembre una diapositiva con los logos de empresas internacionales especializadas en contenidos audiovisuales como Netflix, HBO, Amazon Vídeo y Fox, al tiempo que afirmaba “nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas".

Telefónica anunciaba así su intención de introducir nuevos contenidos de otras compañías en su plataforma de Movistar+ en el presente 2018, algo por lo que otras compañías como Vodafone u Orange ya habían apostado.

Movistar+ inclurá los contenidos de Netflix en su plataforma

En el caso de Netflix, Vodafone One Tv ofrecía su servico de manera gratuita a sus abonados hasta finales de 2016, y actualmente, lo sigue ofreciendo bajo un coste por suscripción adicional de 7,9 € al mes. Por su parte, Orange ahora lo regala a susclientes como un plus al contratar su paquete con ADSL y Orange TV Cine y Series por 29, 90€.

Por el momento, nada se sabe sobre si el acuerdo se traducirá en el pago de una suscripción extra para acceder a los contenidos de Netflix en Movistar+, o si estarán incluidos en el paquete de series; lo que sí se sabe es que Telefónica lo embeberá de manera inédita en nuestro país, con una integración que incluso supera a la que tiene Netflix en operadores estadounidenses.

La integración de nuevos contenidos en Movistar+ es una de las estrategias previstas por Telefónica dentro de su plan para ofrecer el mejor contenido a la mejor resolución del mercado, al igual que su próxima adaptación del parque de decodificadores a 4K.

Movistar+ ya ofrece contenidos externos además de los suyos propios, como por ejemplo la serie de Juego de Tronos, de HBO. Pero con esta alianza, Netflix, la operadora de televisión por internet que cerraba el 2017 con un beneficio neto de 456 millones de euros; y Telefónica dejarán de competir en la guerra de los contenidos en streaming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.