Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus trabajadores
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Telefónica reconoce el derecho a la desconexión digital de sus trabajadores

lunes 26 de noviembre de 2018, 11:30h

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La dirección de Telefónica firmaba el pasado viernes 23 de noviembre un documento de intenciones en el que reconoce, por primera vez, su posicionamiento respecto del derecho a la desconexión digital.

De esta manera, la compañía ha hecho público, con el refrendo de las organizaciones sindicales mayoritarias en España, UGT y CCOO, su objetivo de poner en marcha medidas concretas para potenciar el respeto al tiempo de descanso de los trabajadores una vez finalizada la jornada laboral. Además, ve como una oportunidad el hecho de liderar la implantación en sus operadoras de este derecho, "una tendencia cada vez más presente en la realidad empresarial mundial".

Telefónica informará a sus empleados sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

En el documento, la compañía reconoce como "imprescindible" que los trabajadores puedan "desconectarse" cuando sea necesario y crear hábitos saludables respecto al uso de sus dispositivos. Por ello, Telefónica ha afirmado que pondrá a su disposición todas las herramientas necesarias para que los empleados del Grupo desarrollen su propio "bienestar digital".

De acuerdo con la multinacional, el compromiso con la desconexión digital será extensivo a todos los países donde Telefónica tiene actividad y se incorporará próximamente, como anexo, al Acuerdo Marco Internacional que la Compañía tiene en vigor con las organizaciones sindicales a nivel mundial. Así pues, Telefónica promoverá en sus diferentes territorios acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los profesionales del Grupo para informar sobre los riesgos, desafíos y buenas prácticas relacionados con el uso de las herramientas digitales.

El compromiso social de Telefónica

El objetivo de trabajar por extender en la organización el uso inteligente de la tecnología es, según la compañía, uno más de los compromisos compartidos entre Telefónica y los sindicatos más representativos.

En este sentido, el Grupo asegura que cuenta con un modelo de diálogo social exitoso que ha permitido "que los procesos de transformación de la compañía a nivel global se hayan gestionado bajo los principios de la concertación y el acuerdo".

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