Telefónica remodela su Consejo y aumenta su representación de consejeras al 30%
Ampliar

Telefónica remodela su Consejo y aumenta su representación de consejeras al 30%

miércoles 18 de diciembre de 2019, 19:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado la incorporación al órgano de gobierno de Claudia Sender Ramírez y de Verónica Pascual Boé, con carácter de consejeras independientes de la compañía, sustituyendo así a Wang Xiaochu y Luiz Fernando Furlán, que han presentado su renuncia voluntaria.

Telefónica ha decidido elevar la representación femenina en su Consejo de Administración, hasta el 30%, con la incorporación de dos mujeres para sumar un total de cinco en un órgano de 17 personas. Se trata de la ingeniera química Claudia Sender y la ingeniera aeronáutica Verónica Pascual, que sustituirán al chino Wang Xiaochu y al brasileño Luiz Fernando Furlán.

Telefónica eleva la representación femenina en su Consejo hasta el 30%.

Asimismo, la compañía enumera una serie de cambios en las comisiones que integran el Consejo. Así, José Javier Echenique deja la Comisión de Auditoría y Control y pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias, además de ser nombrado Consejero Independiente Coordinador, sustituyendo a Javier de Paz. Peter Löscher será el nuevo presidente de la Comisión de Auditoría a partir del 19 de febrero, tras la presentación de los resultados de 2019.

De esta manera, Echenique pasará a presidir la Comisión de Nombramientos, en sustitución de Javier de Paz. María Luisa García entra en esta Comisión en sustitución de Furlán. Del mismo modo, Javier de Paz será el nuevo presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Calidad, nuevo nombre de la antigua Comisión de Calidad del Servicio y Atención Comercial, de la que sale Löscher y en la que entra Claudia Sender en sustitución de García Blanco. En la Comisión de Estrategia e Innovación entra Verónica Pascual.

Nuevas incorporaciones: Claudia Sender Ramírez Verónica Pascual Boé

Por un lado, Claudia Sender es Ingeniera Química por la Escola Politecnica da Universidade de Sao Paulo y MBA por Harvard Business School. Es consejera de Lafargeholcim, Gerdau SA y Yduqs Universty. Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en Latam Airlines Group, Whrilpool SA y Bain & Company.

Por otro lado, Verónica Pascual es Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA CDI Paris, EXMPLS IE Business School y cuenta con varios cursos de postgrado (Harvard, Standford, Insead). Emprendedora, lidera un grupo de empresas vinculadas a la transformación digital que encabeza ASTI Mobile Robotics Group y es consejera de la cotizada GAM.

Por su parte, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica ha explicado que “contar con un buen gobierno corporativo y con un Consejo fuerte es clave para la compañía. Quiero dar las gracias a Wang Xiaouch y a Luiz Fernando Furlán por sus aportaciones al Consejo, y dar la bienvenida a dos grandes profesionales con probada trayectoria que enriquecerán los debates y ayudarán a impulsar los cambios que hemos anunciado recientemente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios