Gmail para empresas mejora en planificación, seguridad e inteligencia
Ampliar

Gmail para empresas mejora en planificación, seguridad e inteligencia

jueves 26 de abril de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Gmail ha anunciado importantes actualizaciones para que los más de 4 millones de empresas que utilizan la versión de pago de G Suite trabajen en un entorno más seguro, inteligente y eficiente.

Dentro de estas actualizaciones se incluye un diseño Gmail totalmente renovado, prestaciones de seguridad avanzadas y nuevas aplicaciones basadas en la inteligencia artificial de Google. Además, también se presenta un mecanismo con el que administrar el trabajo desde fuera de la oficina con el uso de Tareas.

Es posible proteger el contenido confidencial de los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o anulando mensajes enviados previamente

Modo confidencial: anular o poner fecha de vencimiento a mensajes

Gmail asegura que mantener seguros los datos más confidenciales de las empresas es su principal prioridad y, por ello, el mes pasado se establecieron mejoras para ayudar a gestionar los ataques dirigidos a los departamentos de finanzas de las compañías (conocidos como Business Email Compromise, BEC). Con estas nuevas funcionalidades, Gmail dice haber ayudado a bloquear el 99,9% de intentos de BEC, advirtiendo a los usuarios o eliminando automáticamente los mensajes de spam enviados.

En esta ocasión, agrega una herramienta para proteger la información: el modo confidencial de Gmail. Con este nuevo modo, es posible proteger el contenido confidencial de los correos electrónicos mediante la creación de fechas de vencimiento o anulando mensajes enviados previamente. No obstante, para evitar que el mensaje acabe en ojos ajenos mientras se encuentra aún activo, añade una función que solicita autenticicación adicional para poder acceder al correo.

Notificaciones más grandes, llamativas e...inteligentes

La plataforma ha rediseñado sus advertencias de seguridad para que sean "más sencillas de entender" y así los usuarios tengan más claro qué es lo que deben hacer. Estas notificaciones, más grandes y llamativas, ayudarán a estar mejor informado cuando recibas correos electrónicos potencialmente peligrosos.

Con funciones como Nudging, Smart Reply o avisos de alta prioridad, basadas en Inteligencia Artificial será mucho más fácil no dejar pasar mensajes de contenido importante.

Integración de aplicaciones de G Suite y "Slack" de Google

Ahora Gmail permite referenciar, crear o editar rápidamente invitaciones en el Calendario, registrar ideas en Keep o gestionar las tareas que tienes por hacer en Tareas y, todo ello, a través de un panel en el lateral derecho del buzón de entrada. A lo largo de los próximos meses se podrá ir viendo la integración de este panel lateral en otras aplicaciones de G Suite (Calendar, Docs, Sheets o Slides).

Por otro lado, las nuevas funciones nativas offline de Gmail en la web ayudarán a realizar trabajo sin interrupción cuando no exista acceso cercano a Wi-Fi. Busca, escribe, responde, elimina o archiva hasta 90 días de mensajes aunque sea sin conexión a Internet. Las funciones offline estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.

Además, como se comentaba con anterioridad, presenta la herramienta "Tareas", para trabajar desde fuera de la oficina. Con ella se pueden crear tareas y subtareas, e incluso añadir fechas límite con avisos para ayudarte a cumplir con lo programado. Es decir, se podría estar hablando del particular Planner o Slack de Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.