www.zonamovilidad.es
Instagram y TikTok prueban las suscripciones de pago en su plataforma
Ampliar

Instagram y TikTok prueban las suscripciones de pago en su plataforma

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 21 de enero de 2022, 11:41h

Escucha la noticia

Instagram ha informado en un comunicado que con la nueva herramienta de monetización buscan poner a disposición de los creadores una manera alternativa de incrementar sus ingresos en la red social y fomentar la conexión e interacción con sus seguidores. Asimismo, TikTok también está barajando la posibilidad de dejar que sus creadores de contenido cobren cuotas de suscripción.

Hace una semana Twitter presentó mejoras e innovaciones en su plataforma como Twitter Blue, que sólo está disponible para los usuarios de EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Twitter Blue es una herramienta que tiene una suscripción mensual de pago para que los usuarios puedan acceder a nuevas funciones premium.

Twitter prepara su versión de pago antes de lo esperado

Leer más

Instagram Suscriptions

En esta línea, Instagram Suscriptions está disponible para un grupo pequeño de creadores de Estados Unidos desde el martes. Sin embargo, la intención de Instagram es expandirlo y llegar a un mayor número en los próximos meses.

Asimismo, el nuevo modo de suscripción de Instagram ofrece tres opciones diferentes para que los usuarios puedan acceder al contenido exclusivo. Por ejemplo, Suscriber Lives, vídeos en directo a los que solo tienen acceso los suscriptores de forma exclusiva. El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, ha explicado que este contenido se diferencia de otro tipo de contenidos en directo porque aparecen rodeados por un círculo de color morado.

En otra línea, las Suscribe Stories son historias a las que sólo los usuarios que se hayan inscrito a estos canales podrán acceder. En este caso, las personas pueden interactuar con los creadores utilizando ‘stickers’.

Por consiguiente, Suscriber Badges es una opción que permite a los creadores de contenido identificar a los suscriptores a través de un icono en color morado cuando éstos comentan sus publicaciones del ‘feed’.

Otro aspecto interesante, es que los creadores que implanten estas suscripciones podrán establecer un precio mensual e incluir un botón en su perfil para que sus seguidores puedan convertirse en suscriptores. Además, la plataforma ha explicado en un comunicado que no cobrará comisiones a los creadores que utilicen esta herramienta para monetizar sus contenidos hasta 2023. Este formato para adquirir ingresos con las publicaciones se complementaría con otros servicios que ya existen para generar contenido, como Instagram Collabs, un formato de coautoría que permite compartir el contenido del 'feed' y los 'reels con otro usuario en una única publicación.

TikTok

Paralelamente, TikTok ha confirmado que está probando el soporte para suscripciones pagadas, allanando el camino para que los creadores de contenido de la plataforma cobren por su contenido. En este aspecto, la compañía no ha compartido detalles sobre cuándo podría implementarse esta medida para los creadores, cuántos creadores lo están probando actualmente o cómo sería la estructura de pago.

Por su parte, el portavoz de la compañía, Zachary Kizer, ha explicado que las suscripciones eran un "concepto que ha estado en prueba" y que "siempre estaba pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia TikTok".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios