www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
martes 08 de marzo de 2022, 16:20h

Escucha la noticia

Toshiba Electronics Europe ha presentado en Europa la estrategia de la corporación Toshiba Electronic Devices & Storage para el desarrollo de producto de su línea de discos duros (HDD) nearline, con innovaciones nuevas de ingeniería y con el propósito de aumentar significativamente las capacidades de estas unidades de almacenamiento intermedio.

La estrategia presentada por Toshiba revela que durante las próximas generaciones de discos duros nearline de la compañía adquirirán una capacidad de almacenamiento de 35TB antes de que termine su año fiscal 2024, y que superen los 40TB en 2026. Estos objetivos se lograrán con la suma de más platos (unidades con un total de 11 platos), en combinación con el uso de tecnologías de grabación revolucionarias con patente Toshiba.

El almacenamiento HDD continuará teniendo protagonismo en 2022

Leer más

Asimismo, con el uso de todo el potencial de la tecnología Flux Control, que incluye la grabación magnética asistida por microondas (FC-MAMR) y la tecnología de grabación asistida por Microondas con conmutación asistida por Microondas (MAS-MAMR), será posible incrementar drásticamente las densidades de grabación, a la vez que se garantizar unas cifras elevadas en la ratio señal-ruido (SNR) y una fiabilidad operativa continua. Como resultado, Toshiba tiene alcance para continuar aumentando los niveles de capacidad a largo plazo y disminuir al mismo tiempo el coste total de propiedad (TCO).

En este sentido, el director general de la división de Productos de Almacenamiento de Toshiba Electronics Europe, Larry Martínez-Palomo, ha señalado que “el mundo en el que vivimos actualmente se alimenta de datos, que son la base de prácticamente cualquiera de las actividades que realizamos diariamente y esto tiene enormes implicaciones para la industria del almacenamiento, puesto que se están generando volúmenes de datos sin precedentes que en gran medida tienen que colocarse en la nube. Gracias a una relación estrecha con los principales operadores de servicios cloud. Hemos conseguido tener una visión muy valiosa de cuales van a ser sus requerimientos a futuro en materia de almacenamiento de datos y, gracias a nuestros avances en dispositivos de alta densidad FC-MAMR y MAS-MAMR, pueden estar seguros de que contarán con las capacidades de almacenamiento necesarias, junto con unos parámetros sólidos de rendimiento de lectura/escritura y una vida útil prolongada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios