www.zonamovilidad.es
Las tres españolas del CES 2017
Ampliar

Las tres españolas del CES 2017

miércoles 04 de enero de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El próximo 5 de enero se inaugura el CES de Las Vegas, la primera feria tecnológica del año y la más importante ya que reúne a todos los sectores del mercado tecnológico. De nacionalidad española sólo nos representarán tres empresas: Momit, Soundeluxe y Ontech.

La presencia de nuestro país no es muy grande en este evento debido a que en tierras españolas, concretamente en Barcelona, se celebra también una de las ferias más importantes del sector, el MWC -del cual, por cierto, somos media partner-.

Momit

Esta empresa se fundó en 2012 y desde entonces no ha dejado de crecer dentro del ámbito del llamado internet de las cosas. Su tecnología ayuda a reducir los gastos energéticos derivados del uso ineficiente de sistemas de climatización.

Sus dispositivos conectados a internet permiten tomar el control de la temperatura en cualquier momento y lugar, mediante la app My Budget, por ejemplo, a través de un dispositivo móvil.

Soundeluxe

Es una empresa dedicada a la fabricación y venta de cables y pequeños accesorios especializados para la interconexión de dispositivos de audio, vídeo, informática y telefonía de altas prestaciones. Se creó en 2003 y Miguel Slingluff es su accionista mayoritario (96%). Con 11 empleados, la compañía ha alcanzado una facturación de 2,2 millones de euros, lo que ha generado unos beneficios aproximados en 2016 de 115.000 euros.

Ontech

Fue fundada hace 4 años y en la actualidad cuenta con más de 30 trabajadores, en su mayoría ingenieros. Este año, la firma ha logrado dos de los premios internacionales más importantes en seguridad, imponiéndose a firmas internacionales como Honeywell, Tyco o United Technologies. Y lo ha hecho con su alarma de seguridad doméstica Wardiam Home, basada en la innovadora tecnología de campos magnéticos controlados, capaz de discriminar entre personas, animales y objetos, y que ha patentado internacionalmente. La compañía tiene su sede en el Parque Tecnológico Aeroespacial Aerópolis, en La Rinconada de la capital andaluza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios