www.zonamovilidad.es
Tu médico ya puede predecir cuando vas a visitarlo gracias a la IA
Ampliar

Tu médico ya puede predecir cuando vas a visitarlo gracias a la IA

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 24 de abril de 2023, 15:38h

Escucha la noticia

Telefónica Tech y 3M han desarrollado una solución pionera que es capaz de predecir con una semana de antelación las visitas diarias de los pacientes gracias al uso de la analítica avanzada y el machine learning.
La inteligencia artificial poco a poco va dando pasos hacia la aplicación en el mundo real y en este caso, Telefónica Tech y 3M han logrado optimizar las urgencias hospitalarias gracias a esta tecnología.

Ambas empresas han lanzado una nueva solución pionera que integra datos del Servicio de Urgencias Hospitalarias y obtiene la capacidad de predecir con hasta una semana de antelación las visitas diarias de los pacientes haciendo uso de la analítica de datos avanzada y el machine learning que otorga la inteligencia artificial.

Organización y eficiencia

Esta nueva solución trata de unificar las capacidades tecnológicas que aportan tanto Telefónica Tech como 3M Health Information Systems para tratar de optimizar, en todo caso, tanto la gestión como la planificación de los recursos sanitarios en España, mejorando la atención al paciente.

Ciberataques a hospitales: cómo proteger estas infraestructuras

Leer más

Por ese motivo, se ha lanzado al mercado español una nueva solución que cuenta con capacidad predictiva basada en inteligencia artificial y ofrece una visión de las operaciones de los Servicios de Urgencias Hospitalarias para que los profesionales sanitarios tengan la oportunidad de identificar las posibles mejoras del servicio y agilizar la toma de decisiones.

Este sistema funciona gracias a un primer módulo de datos que integra los indicadores clave para el servicio como la actividad, la ocupación, las patologías o los procedimientos; mientras que un segundo módulo es capaz de realizar análisis detallados y predicciones de las visitas diarias de los pacientes con hasta una semana de antelación, aportando capacidad de mejora de los tiempos de espera y optimizando la gestión de todos los servicios.

Transformación digital sanitaria

Esta nueva solución propuesta por Telefónica Tech y 3M permite optimizar los Servicios de Urgencias Hospitalarias gracias a la digitalización de sus capacidades organizativas. La herramienta planifica la semana de trabajo dependiendo de las necesidades de los centros basándose en datos, por lo que se evitan los retrasos en la atención de los pacientes, así como la falta de personal debida a picos de asistencia imprevistos y se planifican los posibles excesos de demanda.

De esta forma se aportan las tecnologías necesarias para ayudar al sector sanitario a afrontar su propia transformación digital, construyendo modelos más eficientes y sostenibles ante una sociedad cada vez más longeva y que requiere de un mayor número de recursos y citas médicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios