www.zonamovilidad.es
lunes 29 de mayo de 2017, 06:57h

Escucha la noticia

Nuevamente Uber está autorizado para prestar los servicios de su plataforma a los conductores y pasajeros italianos, luego de que una medida de un tribunal bloqueara su funcionamiento.

Una demanda de competencia desleal pesaba sobre Uber en Italia desde abril pasado, acción que interpusieron los taxistas locales quienes consiguieron una suspensión de servicios sobre los Uber Black, Lux, Suv, X y XL.

La suerte estuvo del lado de los taxistas italianos, pero no por mucho tiempo. La decisión fue apelada por Uber y un tribunal romano revirtió la medida, permitiendo que Uber Black continúe sus operaciones en el país. La nueva resolución desestima la decisión anterior, lo que impide que la nueva acción legal pueda ser apelada y da pleno reconocimiento y legitimidad a las operaciones de Uber en Italia.

Uber gana en Europa, a la espera de un fallo regional por parte de Bruselas.

Esta medida sin embargo sigue pesando sobre Uber Lux, Suv, X y XL, pero Uber señaló en un comunicado que a pesar de restringirse la operación de esos otros servicios, están satisfechos porque tanto conductores como usuarios puedan seguir transportándose utilizando la plataforma de Uber, aunque todavía se hacen necesarios cambios en las disposiciones legales para que la tecnología pueda en pleno ser una herramienta tanto para ciudadanos como conductores italianos.

La anterior sentencia estipulaba que Uber debía pagar una multa de 10.000 euros y se le sumarían 100 euros diarios por cada día que los conductores que utilizan su plataforma no acataran la medida de restricción.

En cuanto a los argumentos esgrimidos sobre Uber por parte de los taxistas y del tribunal que los sentenció en primer lugar se corresponden a una ley dictada hace 25 años y que no se corresponde a los tiempos actuales.

Esta sentencia favorable a Uber es un aluvión de alegría, que matiza un poco lo que ocurre con el bloqueo de los servicios en Argentina y los inconvenientes que presenta la plataforma en otras zonas. En España por ejemplo, prestan un servicio limitado, mientras que Bruselas está pendiente de dar su dictamen sobre el funcionamiento en general de este tipo de apps para toda Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios