Uber se estrena en Bolsa con una caída del 7,56%
Ampliar

Uber se estrena en Bolsa con una caída del 7,56%

sábado 11 de mayo de 2019, 09:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Uber debutó este viernes en Wall Street con un precio fijado para las acciones de 45 dólares el jueves, pero su precio de salida ha caído hasta los 42 dólares la acción, situándose su mínimo en 41,57 dólares por acción.

Uber debuta en Wall Street con su primer precio de 42 dólares, un 6,7%% menos con respecto a los 45 dólares fijados por la compañía este jueves para un total de 207 millones de títulos que ha colocado entre inversores en su salida a Bolsa. Al cierre de la Bolsa, Uber tocaba su mínimo con una caída del 7,56% y cada acción tenía un valor de 41,57 dólares.

De esta forma, la compañía queda valorada en 62.200 millones de euros y captará 8.300 millones de euros en la operación. A pesar del recorte de precio inicial de la compañía de 45 dólares a 42 dólares la acción, Uber será una de las diez mayores OPV de la historia tras la de Alibaba en 2014 y Facebook en 2012.

Al cierre de la Bolsa, Uber tocaba su mínimo con una caída del 7,56% y cada acción tenía un valor de 41,57 dólares

Su llegada a la Bolsa, viene tras los malos resultados de Lyft, su principal rival que debutó a finales de marzo. Y su resultado ha sido una caída de un 30% para la compañía, que comenzó con los títulos a 72 dólares y ahora cotiza a 51. No obstante, esta semana ha sido negativa para los mercados internacionales debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Uber, estrategia de diversificación

Uber obtuvo una facturación de uno 10.000 millones de euros en 2018, con unas pérdidas de 2.700 millones de euros. Uber opera ya en 700 ciudades de 63 países y cuenta con alrededor de cuatro millones de conductores en todo el mundo. A esto se le suma lo 15 millones de viajes diarios.

Por ende, Uber ha diversificado su negocio con la entrada en nuevos segmentos como el envío de comida a domicilio (Uber Eats), el transporte de mercancías (Uber Freight), el servicio de alquiler de bicicletas y los patinetes eléctricos. Asimismo, invierte en coches autónomos y vehículos aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.