Una de cada cinco mujeres españolas sufren acoso en Internet
Ampliar

Una de cada cinco mujeres españolas sufren acoso en Internet

miércoles 22 de noviembre de 2017, 23:23h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según explica el último Informe de Amnistía Internacional, el 19% de las mujeres en España ha sido víctima de acoso o abuso en la red.

El estudio ha sido realizado a partir de encuestas a 4.000 mujeres entre 18 y 55 años de Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Suecia.

Los abusos a través de Internet de esta tipología suelen ir frecuentemente de la mano de connotaciones sexuales, pero resulta revelador que en más del 60% de los casos, también conlleva ataques de otra índole como la homofobia o el racismo.

El 54% de las víctimas españolas aseguran haber cambiado sus conductas en las redes como consecuencia del acoso cibernético

Asimismo, el 54% de las víctimas españolas aseguran haber cambiado sus conductas en las redes como consecuencia del acoso cibernético. Sin ir más lejos, una de cada tres afectadas admiten que dejaron de publicar opiniones personales en la red.

Dicho esto, uno de los temas más candentes, y a su vez preocupantes, pasa porque algunas de las aplicaciones que se encuentran en su máximo apogeo, se atreven incluso a facilitar la ubicación de las personas a tiempo real. En cualquier caso, la solución no pasa por tirar piedras sobre ninguna red o aplicación en concreto sino por no dejar de condenar el mal uso de las mismas. Por su parte, las redes sociales deben sostener el firme compromiso de garantizar el uso libre de amenaza de sus plataformas.

Una vez más, habrá que recordarles a algunos que cualquier libertad, sea de expresión o sea cual sea, se acaba donde empieza la de la persona de la pantalla de enfrente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una de cada cinco mujeres españolas sufren acoso en Internet

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    924 | Víctor - 24/11/2017 @ 07:54:24 (GMT+1)
    Nuria, en referencia a tu comentario, como dice Prineboli, en estos casos es aconsejable que tu amiga pudiera acudir a sus padres, que seguro que le darán un muy buen consejo, o directamente a la policia. No hay que tener miedo, la denuncia puede realizarse de manera totalmente anónima. En cualquier caso, tu amiga debe bloquear cualquier interacción con ese contacto y puede poner a disposición del equipo de Facebook su mala praxis dentro de la red social. Espero que pueda serviros
    923 | Prineboli - 23/11/2017 @ 22:49:53 (GMT+1)
    Estas cosas ocurren de forma más frecuente de lo que pueda parecer normal. Lo peor, no hay edad y uno no sabe qué hacer. A veces piensas si vale ir a la policía por una tontería, pero las cosas que dejas pasar se convierten muchas veces en algo que puede no tener solución
    921 | Nuria - 23/11/2017 @ 10:58:11 (GMT+1)
    Una amiga ha tenido problemas con un chico en Facebook... ¿Qué le puedo recomendar que haga para que deje de pasarlo mal?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.