www.zonamovilidad.es
Centros universitarios americanos prohíben usar el MacBook Pro por la Touch Band

Centros universitarios americanos prohíben usar el MacBook Pro por la Touch Band

martes 31 de enero de 2017, 14:06h

Escucha la noticia

Varios centros universitarios americanos han prohibido a sus alumnos de derecho que acudan al examen de febrero con sus nuevos MacBook Pro del 2016 ya que consideran que la Touch Bar es una amenaza de que los alumnos copien.

Lo que empezó como una decisión anecdótica en un Estado se ha empezado a propagar por todo EEUU. Muchos centros universitarios se han sumado a esta iniciativa que ataca frontalmente contra los intereses de Apple ya que desanimará a muchos posibles clientes a no comprar su portátil.

Las funciones que puede hacer la Touch Ba son: seleccionar imágenes, ver emojis, navegar por Internet, usar la calculadora,etc…

En algunos otros, como Carolina del Norte, no se ha prohibido el uso, pero todos los estudiantes que vayan con este dispositivo al examen tendrán que pasar el visto bueno de los profesores y sus ayudantes, que comprobarán que la Touch Bar esté desactivada.

Qué es la Touch Bar de Apple

Es una barra OLED que se ubica en el bisel que separa el teclado y la bisagra del monitor y que sirve para que la interacción humano-máquina sea táctil, pero sin acercar los dedos a la pantalla.

Entre las funciones que puede hacer están las de: seleccionar imágenes, ver emojis, navegar por Internet, usar la calculadora,etc…

Según los centros de estudio, un programador sería capaz de mostrar a través de esta barra digital las respuestas de los exámenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios