Utiliza estos consejos para usar Instagram de forma exitosa en tu negocio
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Utiliza estos consejos para usar Instagram de forma exitosa en tu negocio

sábado 21 de noviembre de 2020, 12:37h

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Instagram es, en estos momentos, la mejor tienda de ropa, la mejor firma de perfumes, el mejor escaparate de ropa de niños, un lugar perfecto para desarrollar marca personal o cualquier negocio que se precie. Las marcas lo saben y por eso son muchas las que contratan a ‘influencers’: personas con un gran número de seguidores y que pueden ayudar a las diferentes firmas que los vinculan a sus campañas de marketing para lograr resultados excelentes y mejorar considerablemente sus ventas

Son ya más de 25 millones el número de compañías que ya utilizan esta red social adquirida por Mark Zuckerberg (fundador de FaceBook) y unos 200 millones de usuarios visitan el perfil de, al menos, un negocio, cada día. Es decir, Instagram se ha convertido en el nuevo hogar de las marcas.

A continuación, te ofrecemos algunos de los trucos a tener en cuenta y utilizar en Instagram para poder tener éxito con tu negocio entre los usuarios de una de las redes sociales con más éxito en estos momentos (aunque es verdad que TikTok le está ganando mucho terreno en los últimos meses).

Cuenta Instagram para empresas

Lo primero para empezar a utilizar Instagram para tu marca es crear una cuenta para empresas y lo que tienes que hacer es descargarte la app de Instagram y, al abrirla, hacer clic en "Registrarte". Con tu dirección de correo electrónico también podrás vincular la cuenta con tu página de empresa de Facebook. Es importante que te planteas si vendes moda, árboles, tecnología o quieres anunciar el mejor casino online España.

Tras esto, elige tu nombre de usuario y contraseña y completa la información de tu perfil y pincha en "Terminar".

Definición de target

Lo primero para empezar a utilizar Instagram para tu marca es crear una cuenta para empresas

Seguro que crees que lo esencial es elegir el tipo de contenido que vas a publicar, pero lo primero que tienes que plantearte es definir tu target o público objetivo. Es decir, debes definir el tipo de audiencia al que quieres llegar determinando quiénes son tus clientes potenciales; realizar una investigación profunda de tus competidores; revisar los datos analíticos de tus otros canales sociales y crear una declaración de valores para tu marca.

Tus objetivos

Otro punto clave para triunfar con tu empresa en Instagram es el definir tus metas y objetivos, es decir, saber lo que quieres lograr, ya que esto te ayudará a mantenerte siempre en el camino.

Al principio, debes saber que las metas más efectivas son aquellas que podemos definir como oportunas, alcanzables, relevantes, medibles y específicas. A medida que ya vayas construyendo tu imagen en esta red social, tu objetivo sí podrá ser el tener muchos más "likes".

Horarios

Cuando ya tengas una base de seguidores, tus fans van a querer ver siempre publicaciones tuyas de forma regular. Por lo que tendrás que fijar un horario regular de publicación.

Es decir, debes establecer qué días y a qué horas publicarás contenido en tu perfil de Instagram para que así todos los usuarios sepan cuándo van a poder ver contenido nuevo tuyo.

Optimización del perfil

Por último, es muy importante para triunfar en Instagram que tengas un perfil totalmente optimizado. Y lo primero que hay que tener en cuenta en la optimización de tu perfil: mejorar tu biografía, seleccionar una buena foto de perfil y asegurarte de que está completo.

Stories

Las Stories son una de las funciones más importantes y utilizadas por los usuarios de esta red social (en concreto, 400 millones de ellos las usan cada día) y casi un 40 por ciento de usuarios se interesa en una marca o servicios al verlo en sus Stories. Así que no olvides de finalizar siempre tus Stories con un buen CTA (llamada a la acción).

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