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Vodafone asegura que "el futuro es apasionante, ready?"

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 05 de octubre de 2017, 13:16h

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“Hoy es un día muy importante para todos nuestros empleados y para el mercado, ya que presentamos un reposicionamiento de marca con Steve Wzniak y la música de David Bowie como protagonistas de la nueva campaña de la compañía en España”. Así ha resumido el Consejero Delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, el cambio global que el operador pone en marcha y que incluye un nuevo eslogan e identidad visual que habla de pasión, confianza, optimismo y colaboración

Con un repaso a lo que ha sido Vodafone desde que adquiriera Airtel en 2003 y a los diferentes eslóganes que han construido la personalidad de la empresa: “La vida es móvil, móvil es Vodafone”, “Es tu momento, es Vodafone” y “Power to you”, Coimbra ha presentado la nueva identidad: “El futuro es apasionante, Ready?”

La estrategia, que se impone desde hoy en 36 países, parte de la idea de que la sociedad se enfrenta a un ritmo de innovación “crecientemente, acelerado y apasionante por las posibilidades que abre, pero que también genera incertidumbre y ansiedad”. En este entorno y según una encuesta realizada por YouGov en 14 países, los españoles se muestran más optimistas respecto al futuro que los ciudadanos de otros países europeos; tanto que el 52% de los encuestados consideran que “la vida será mejor que la actual, frente al 37% de los italianos, el 36% de los alemanes o el 23% de los ingleses.

Así, el Consejero Delegado explicó que actualmente, de la era de Internet se ha pasado a la era digital, de la telefonía móvil a los servicios convergentes, de las redes 3G/4G a las redes de nueva generación, de ser proveedor a ser partner de sus clientes, de dar el poder a invitar a la colaboración.

Ready?

Según ha explicado la empresa, el reposicionamiento de la marca pretende transmitir la visión de Vodafone de que las nuevas tecnologías y servicios digitales jugarán un rol positivo en la transformación de la sociedad y en la mejora de la calidad de vida en los próximos años. “Viviremos en un mundo en que todo estará conectado -apuntó el directivo-, se impondrá la realidad aumentada, la biotecnología aumentará la esperanza de vida, nos movilizaremos en términos de hipervelocidad, la inteligencia artificial convivirá con nosotros, por eso la cuestión es: si el futuro es apasionante, ¿Estamos preparados?

De esta forma, el nuevo lema ‘The future is exiting. Ready?’ es una invitación a disfrutar de la tecnología con independencia del ritmo de adopción y uso que cada uno le quiera dar. “Vodafone se ofrece a estar allí siempre para acompañar a los clientes en su viaje digital; nuestro propósito es conectar a las personas para disfrutar más hoy y construir un mañana mejor”.

El logo y la campaña

Por otra parte, la nueva identidad visual realzará más el icónico logo de Vodafone, el cual aparecerá en el centro visual de todas las comunicaciones de marketing. Además, su nuevo diseño será en dos dimensiones, sustituyendo el diseño tridimensional actual

Los atributos de la marca son optimismo, invitacional (invita a la gente a disfrutar de todo esto), confianza y partner y llega al público a partir del 6 de octubre, día en que se iniciará la mayor campaña publicitaria en sus 33 años de historia. Tanto, que en España el anuncio cuenta con el co-fundador de Apple, Steve Wozniac, quien se define en el spot como un continuo ‘becario’ en constante aprendizaje. Como guinda del pastel, la música de David Bowie: ‘Absolute Beginners’

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