Vodafone y MásMóvil unen fuerzas para compartir fibra óptica en España
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Vodafone y MásMóvil unen fuerzas para compartir fibra óptica en España

jueves 06 de septiembre de 2018, 10:40h

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Las operadoras acaban de anunciar la firma de un acuerdo para compartir accesos hasta un máximo de 1,9 millones de hogares de fibra óptica (FTTH) que se implementarán de forma progresiva durante los próximos cuatro años en España.

El acuerdo alcanzado este mismo jueves supondrá un incremento de la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra de ambas compañías.

El acuerdo supondrá un incremento de la optimización y eficiencia en el uso de las infraestructuras de fibra.

"Este acuerdo contribuye a optimizar y racionalizar el uso de las redes de fibra en España, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios de banda ancha ultrarrápida de una forma más eficiente", ha asegurado António Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España.

Por su parte, Meinrad Spenger, Consejero Delegado de Grupo MásMóvil ha expresado que espera aumentar su red de fibra propia, para así poder "prestar un excelente servicio a cada vez más clientes".

Crecimiento compartido

La finalización de este acuerdo supone para Vodafone completar la cobertura de sus redes de cable y fibra, e incorporar de forma progresiva hasta 1 millón de hogares a su huella de red propia o compartida. La compañía ha señalado que, a cierre de junio, ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

En el caso de MásMóvil, tendrá comercialmente disponibles las primeras 942.000 unidades inmobiliarias basadas en este acuerdo a lo largo del mes de diciembre. Con la incorporación de estos hogares, el operador llega casi a las 5,4 millones de unidades inmobiliarias, superando las 5,1 millones de unidades inmobiliarias con red de fibra propia que tenía fijadas como objetivo para finales de año. A cierre del mes de junio, la compañía contaba con un total de 13 millones hogares disponibles para comercializar sus servicios de fibra óptica.

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