Wayra cambio de rumbo y busca negocios más consolidados
Ampliar

Wayra cambio de rumbo y busca negocios más consolidados

domingo 30 de diciembre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Wayra la aceleradora de startups, fundada en 2011, se reinventa para orientarse, más que nunca, al negocio.

El director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer- Gonzalo Martín-Villa, y su actual responsable y Global Entrepreneurship Director, Miguel Arias, presentaron las claves del nuevo rumbo que la compañía quiere dar a sus proyectos de Innovación Abierta.

Con presencia en 16 países a través de sus Academias y sus hubs de innovación, Telefónica ha invertido desde 2011, entre Wayra y sus fondos, más de 160 millones de euros. Más de 400 de las startups aceleradas, dentro del programa de Innovación Abierta siguen activas, y, de ellas, más de una veintena han alcanzado un valor por encima de los 50 millones de dólares.

La nueva Wayra enfocará la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT activation program), ciberseguridad o fintech.

Miguel Arias, en su turno de palabra repasó las ambiciones y objetivos del área de Innovación Abierta hasta 2020: “Aspiramos a apoyar un cambio cultural que alcance a toda la organización y nos lleve a procesos más ágiles y digitales, con el objetivo de tener, en 2020, más de 200 startups trabajando a escala con Telefónica”.

“We scale startups” es el reclamo con el que arranca esta nueva etapa de Innovación Abierta en Telefónica, siete años después del lanzamiento de Wayra, la primera gran aceleradora corporativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.