Windows 10 triunfa en todos los formatos
Ampliar

Windows 10 triunfa en todos los formatos

viernes 18 de diciembre de 2015, 22:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Desde que, el pasado 29 de julio, se lanzara el último sistema operativo de Microsoft, la compañía ha cosechado un sin fin de éxitos, entre los que destaca, que ya existen más de 110 millones de dispositivos corriendo con Windows 10 en 192 países. Esta cifra permite a la multinacional americana barajar unas predicciones de penetración de 1.000 millones de dispositivos de distintos tamaños para 2018. Asimismo, hay que subrayar que la exitosa Surface se vende en 5.000 distribuidores en 30 mercados o que la Windows Store recibió más de 1.250 millones de visitas desde el lanzamiento del sistema operativo el pasado verano.

Entrevista a Fernando Calvo, director para Windows y Surface de Microsoft Ibérica

Era de esperar que un producto tan familiar como personal o profesional, con servicios integrados tan novedosos como Microsoft Edge, Cortana, Windows Hello, etc. fuera poco a poco abriéndose hueco en el mercado multidispositivo, pero la potencia de despegue ha sido tal que ha sorprendido incluso a los propios ejecutivos de la compañía. Y es que Windows 10 es todo menos un entorno hostil o desconocido al que enfrentarse, ya que, al plantearse como una evolución y continuar con las características predilectas de los usuarios de versiones anteriores, resulta amigable y fácil de usar; de forma que lejos de disminuir la productividad o el rendimiento, éste aumenta considerablemente. Windows 10 es natural y personal: permite la identificación con Windows Hello, por reconocimiento facial -en el caso de Surface, por ejemplo-, o del iris en los nuevos Lumia.

Windows 10 es natural y personal: permite la identificación con Windows Hello, por reconocimiento facial -en el caso de Surface, por ejemplo-, o del iris en los nuevos Lumia.

En el plano corporativo, este sistema operativo permite disponer de herramientas muy valiosas para la fuerza de trabajo, ya que los profesionales no dependen de un dispositivo determinado, sino que pueden trabajar de forma ubicua con total seguridad.Tal y como explica Microsoft, "Windows 10 es natural y personal: permite la identificación con Windows Hello, bien por reconocimiento facial -en el caso de Surface, por ejemplo-, bien con el iris en los nuevos Lumia. Además, Cortana, el asistente virtual de Windows 10, aprende de nosotros y se anticipa a nuestras necesidades, de forma que nos resulta de gran ayuda. También podemos personalizar los equipos, gracias a los iconos (live tiles); pero por encima de todo, Windows 10 ofrece una experiencia unificada en todo tipo de dispositivos: desde PCs a Xbox, pasando por smartphones, portátiles, 2x1 o tabletas. Esta concepción multiplataforma significa que se puede trabajar y disfrutar de los mismos contenidos sin depender del cuándo ni el dónde“.

Por otra parte, conviene recordar que Windows 10 viene acompañado de un gran catálogo de aplicaciones universales como, por ejemplo, la nueva suite de Office, diseñada desde cero. O que al ser una plataforma de aplicaciones universales unificadas, los desarrolladores pueden programar una sola vez y llegar con facilidad a diferentes dispositivos y tipos de usuarios.Microsoft ha asegurado que "son numerosos los desarrolladores de aplicaciones y servicios los que se están sumando al ecosistema para ofrecer la mejor experiencia multiplataforma".


Surface Pro 4 y los nuevos Lumia

Son muchos los productos que el entorno de socios de Microsoft ha puesto ya en el mercado; de hecho, se puede afirmar que todos los fabricantes, excepto Apple, comercializan terminales Windows 10, desde Lenovo a HP, pasando por Toshiba, Acer, Asus, etc.

Pero si algo ha llamado poderosamente la atención de los consumidores es la última versión de Surface, la recientemente lanzada Surface Pro 4 , una opción que supone llevar bajo el brazo más que un tablet y más que un portátil, ya que se trata de un dispositivo extremadamente versátil que saca partido a todas las ventajas de Windows 10. Por ejemplo, al utilizar Microsoft Edge como buscador, podemos hacer una captura de pantalla, escribir con el Lápiz sobre la pantalla táctil y compartir directamente las anotaciones en la web a través del correo electrónico, OneNote, Twitter, etc.

Mucha expectación ha generado también la llegada de los nuevos Lumia 950 y 950 XL, una muestra, igualmente, de las posibilidades que ofrece el nuevo sistema operativo. Detalle fundamental es la integración de Continuum, software que, junto al Display Dock, permite convertir los móviles en CPUs de bolsillo al conectarlos a una pantalla, un ratón o un teclado, de forma que se puede trabajar de manera sencilla y cómoda con todo tipo de aplicaciones, como, por ejemplo, las de Office.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.