Xiaomi procede a comprar patentes de Nokia
Ampliar

Xiaomi procede a comprar patentes de Nokia

jueves 06 de julio de 2017, 11:37h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Nokia y Xiaomi han llegado a un acuerdo para la explotación de patentes de la compañía finlandesa por el fabricante chino.

Tras este acuerdo, el desembarco de Xiaomi en EEUU o Europa puede estar cerca

No ha pasado mucho tiempo del acuerdo de 1.500 patentes entre Xiaomi y Microsoft, y la compañía china vuelve a adquirir más patentes, esta vez de Nokia. Un paso necesario para su expansión a otros mercados y mejora de sus dispositivos de una manera legal.

El acuerdo, del cual se desconoce pacto económico y años de vigencia, se va a centrar en varias áreas. En primer lugar, en aspectos técnicos de los dispositivos móviles en cuanto a tecnología de redes y conectividad. Otro de los puntos de esta unión está en la provisión de equipos de redes diseñados para los centros de datos y operaciones de Xiaomi. Por último, ambas compañías van a trabajar en áreas como el IoT, la realidad virtual, la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Este movimiento es vital para Xiaomi. Tras su caída de puestos en el ranking de vendedores de móviles la compañía necesita renovarse y expandir su área de influencia. Aparte de su inversión en investigación es necesario comprar patentes para poder operar en otros mercados y tener presencia física. Tras este acuerdo, su desembarco en EEUU o Europa puede estar cerca.

Para Nokia aliarse con un fabricante tan importante es un buen movimiento también. “Estamos encantados de llegar a este acuerdo. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos en una gran cantidad de proyectos estratégicos”, afirma Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

En contrapartida, Lei Jun, CEO de Xiaomi afirma que “la compañía está comprometida en construir largas e interesantes acuerdos. La colaboración con Nokia nos permitirá alcanzar el liderazgo en redes, y nos facilitará crear productos y servicios, incluso, mejores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios