www.zonamovilidad.es
Xiaomi Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas y abajo la barra de sonido Xiaomi Soundbar 3.1ch
Ampliar
Xiaomi Mi TV Q1E de 55 y 75 pulgadas y abajo la barra de sonido Xiaomi Soundbar 3.1ch

Xiaomi ataca la gama alta de las teles con sus nuevos televisores Q1E

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Xiaomi trae a España sus potentes televisores QLED, la gama Q1E, a precios de derribo. Los equipos, avanzados hace ya algunas semanas, se introducen ahora en nuestro país con importantes descuentos de cara al Black Friday.

Se trata de dos modelos, en 55 y en 75 pulgadas, que ofrecen a los usuarios tecnologías QLED y MEMC con resolución 4K con los que Xiaomi quiere seguir mejorando su posición en el mercado (actualmente están en el Top3 según GfK). “Queremos ser el número 1 de España también con las teles de aquí a dos años”, ha destacado Fabio Arenas, Product Marketing Manager y portavoz de Xiaomi España, durante un encuentro con la prensa para una primera toma de contacto, ya que los equipos se habián presentado a finales de octubre.

Además, en ambos casos se incorpora un mando con conexión bluetooth, por lo que no es necesario apuntar a la pantalla para interactuar con un botón de acceso directo a Netflix, Prime video y la página de inicio de Android TV, etc.

Por otro lado, Xiaomi está preparando un modelo de 65 pulgadas, sin embargo, no se ha introducido aún en España por la crisis de componentes, suministros y transportes que está afectando a todas las industrias, y especialmente, a la tecnológica.

Asimismo, Xiaomi se apoya de nuevo en el sistema operativo Android TV 10 que da acceso a más de 700.000 películas y programas y 5.000 aplicaciones e incluye su capa de personalización PatchWall que busca una experiencia aún más ligera y dinámica.

A nivel de sonido, apuesta por altavoces duales con grandes huecos de sonido que constan de cuatro woofers y dos tweeters para agudos delicados y graves profundos con 15W por altavoz (30W en total).

Prueba Xiaomi Mi TV P1 55, directa a liderar la gama media

Leer más

Xiaomi Mi TV Q1E 75”

El equipo de 75 pulgadas lidera la gama con un panel ultra nítido con tecnología Local Dimming con 192 zonas (Full Array Led) con una mejora automática de la iluminación de manera local y complementa el diseño sin bordes de tres partes, lo que permite centrarse en la imagen y disfrutar de una experiencia visual envolvente.

La pantalla QLED emplea tecnología Quantum dots de tamaño nanométrico para una gama de colores más amplia y mostrar imágenes más brillantes con compatibilidad con DCI-P3 de 95% con espectro de colores NTSC del 100% con 1.07 billones de colores. Además, cuenta con compatibilidad con Dolby Vision y HDR10+, así como una tasa de refresco de 120Hz con MEMC.

Precio y disponibilidad de la Mi TV Q1E de 75 pulgadas

La nueva Xiaomi Mi TV Q1E de 75 pulgadas estará disponible a un precio de 1.599 euros a partir de mañana. Sin embargo, como precio de lanzamiento y aprovechando el Black Friday, la tele se venderá en la web de Xiaomi y en las Mi Store a un precio de 999 euros.

Xiaomi Mi TV Q1E 55”

Por su parte, el equipo de 55 pulgadas opta también por un panel Quantum Dots 4K con tecnología QLED con una gama de colores DCI-P3 del 97% y un espectro de colores NTSC del 103% con alto rango dinámico con Dolby Vision y HDR10+.

En esta ocasión, Xiaomi introduce tecnología MEMC de 60Hz y cuenta con una base ligeramente más elegante con un tamaño más reducido, ya que este equipo debe soportar un peso más reducido que la de 75 pulgadas.

Precio y disponibilidad de la Mi TV Q1E de 55 pulgadas

La Mi TV Q1E 55” se podrá adquirir a partir de mañana y hasta el lunes 29 de noviembre por un precio especial de 599€ en mi.com/es con motivo del Black Friday y del lanzamiento. Tras ello, se podrá comprar a un precio de 799€.

Xiaomi Soundbar 3.1ch

Aprovechando el encuentro con la prensa, Xiaomi ha desvelado otra de sus novedades para estas Navidades, su nueva barra de sonido, la Xiaomi Soundbar 3.1ch que estará disponible en la segunda quincena de diciembre a un precio de 279 euros (precio de salida a 249 euros de manera promocional).

Con un cuidado diseño en tonos oscuros (negro), Xiaomi deja atrás el blanco para su gama AIoT. Incorpora un pequeño panel OLED Dot-matrix en el frontal derecho para facilitar la interacción con la barra así como un sistema de botones en la zona central superior y un mando bluetooth inalámbrico.

Si nos centramos en el sonido, Xiaomi establece una configuración de tres altavoces de rango completo, tres tweeters y un woofer externo inalámbrico de 6,5 pulgadas que permiten en conjunto una potencia máxima de salida de hasta 430W.

Además, cuenta con compatibilidad con Dolby Audio y DTS Virtual: X Sound y varios modos de reproducción con IA (estándar, música, cine, noticias, juegos y noche)

A nivel de conectividad, la barra cuenta con Bluetooth 5.0 y entrada y salida HDMI, entrada óptica, entrada coaxial y toma USB. Además, posee conexión NFC para lograr una rápida conexión con el dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios