www.zonamovilidad.es
Parte del equipo de Xiaomi España celebra el aniversario en un encuentro con la prensa y los Mi Fans
Parte del equipo de Xiaomi España celebra el aniversario en un encuentro con la prensa y los Mi Fans (Foto: Alfonso de Castañeda)

Xiaomi celebra su quinto aniversario en España liderando el mercado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 07 de noviembre de 2022, 14:23h

Escucha la noticia

Se cumplen cinco años desde que el gigante asiático Xiaomi aterrizó en el mercado español, un lustro que le ha valido a la compañía para convertirse en líder en nuestro país con una cuota del 30%.

La firma asiática ha celebrado su aniversario con un gran encuentro con la prensa y sus Mi Fans en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid, donde se han compartido algunos datos sobre la evolución de la compañía en nuestro país, posicionando a Xiaomi como la primera marca en cuanto a envío de smartphones y la tercera en envío de TV.

“Desde hace 5 años en Xiaomi España abogamos por ofrecer siempre a todos nuestros consumidores los productos más innovadores, con la mejor tecnología y a un precio honesto, logrando así que formen parte de su vida cotidiana y faciliten su día a día”, destaca Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia.

La compañía nació en 2017 con apenas 12 personas siendo la cuarta marca del mercado sin siquiera tener un canal oficial de venta, pero hoy en día ya cuenta con 108 profesionales, y una amplia presencia de mujeres al contar con 8 departamentos liderados por ellas. “Es para mí un orgullo contar con un equipo de grandes profesionales que creen en la marca a la par que luchan cada día por hacer de Xiaomi la compañía líder en tecnología”, asegura Gómez-Carrillo.

Ni hao, así contamos la llegada de Xiaomi a España

El pujante Apple chino, Xiaomi, desembarca en España como puerta de entrada en Europa

Leer más

Xiaomi suma 108 profesionales y 54 tiendas en España

La propuesta de Xiaomi se centra no solo en la presencia digital, sino también en la apertura de tiendas físicas propias, las Xiaomi Stores, de las que ya hay 54 en toda España y otras 18 en Portugal. Con ello, la firma busca “mantener el liderazgo de ventas en España y apostar por liderar el segmento premium”, defiende el Country Manager de Xiaomi Iberia.

Gracias a ello, Xiaomi ha pasado de contar con el 10% del mercado en enero de 2018 a duplicar su peso en 2019 y estabilizarse en una cuota del 30% en 2022 en envío de smartphones, lo que supone que la compañía es actualmente la líder del mercado nacional.

Además, la importancia de esta filial española es muy relevante a nivel internacional para la compañía ya que es la primera en volumen de ventas gracias a sus altas cuotas alcanzadas y a sus resultados en ciertos lanzamientos, como la serie Xiaomi 12T Series.

Junto al porfolio de smartphones, Xiaomi es un gigante en el resto del ecosistema digital, siendo número 1 en la venta de patinetes eléctricos con más del 60% del mercado y 300.000 unidades vendidas este año, así como siendo el robot aspirador más vendido en su categoría y la tercera marca más importante en venta de televisiones en España.

Xiaomi 12S Ultra, ver pero no tocar: el mejor móvil de Xiaomi hasta la fecha no llega a Europa

Leer más

El futuro pasa por la innovación

De cara al futuro, Xiaomi apostará por la innovación para seguir ofreciendo soluciones de alto nivel y novedades en los próximos años como los coches eléctricos y las cerraduras inteligentes para el hogar.

“Buscamos que los consumidores gracias a nuestros productos puedan disfrutar de 24 horas de continuo mundo conectado: desde que se levantan con la alarma de la Xiaomi Smart Band 7 Pro; cargar su Xiaomi 12 Series; prepararse un batido para desayunar en nuestra Xiaomi Smart Blender y después ver las noticias en la Xiaomi TV P1; controlar la comida de los animales a través del Xiaomi Smart Pet Food Feeder and Fountain; cerrar la casa con el Xiaomi Door Bell 3; ir a trabajar en nuestro Xiaomi Electric Scooter y tener todo controlado desde la aplicación Xiaomi Home”, apunta Gómez-Carrillo.

Si bien es cierto que el crecimiento de la marca se ha enfriado, al igual que lo han hecho las ventas de smartphones, ordenadores y otros productos tecnológicos, Xiaomi cuenta con un importante respaldo en nuestro país, con más de 900.000 Mi Fans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios