El lanzamiento de la nueva versión ligera de YouTube, YouTube Go comenzará en la India, reduciendo el consumo de datos a todos aquellos usuarios que la descarguen y seguidamente deseen ver contenido mediante este servicio. El Wi-Fi ha logrado convertirse en una necesidad vital para muchos, más aun para quienes no escatiman en el uso de datos, terminando con ellos antes de su fecha de corte, ahora para estos usuarios la empresa ha proporcionado una solución que permite visualizar de manera previa contenido sin conexión de red o inalámbrica, para luego descargarlo y poder reproducirlo en cualquier ocasión.
Con este método ya no será necesario evitar la reproducción de contenido en lugares sin Wi-Fi por temor a consumir todos los MB, además de poder verlos en alta o baja calidad y previamente, lo que le ofrecerá al usuario la oportunidad de decidir si realmente es necesaria su descarga, tal como se indicó en el sitio oficial de la compañía.
Johanna Wright, vicepresidenta de gerencia de producto de YouTube, expresó su completo interés en la muestra de contenido previo, calificándolo como la característica más importante de esta nueva app y agregó que esperan llevar “gradualmente” esta opción a más usuarios en el mundo en los próximos meses.
YouTube Go agrega la sus características igualmente la opción de tener una pantalla de inicio repleta de los videos más populares del área y enviar videos a otros usuarios con ayuda del consumo reducido.
La expansión progresiva del producto a nivel mundial está estimada para comenzar en el último trimestre del año y culminar por completo el año próximo, extendiéndose por todos los países, mientras tanto el público interesado cuenta con la posibilidad de suscribirse a una página web que avisará a cada uno de sus usuarios sobra la futura disponibilidad en su país.