www.zonamovilidad.es
Espectaculares resultados económicos de ZTE en 2015

Espectaculares resultados económicos de ZTE en 2015

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 07 de abril de 2016, 20:34h

Escucha la noticia

La multinacional de telecomunicaciones china, ZTE, ha presentado hoy sus resultados económicos del ejercicio 2015, en el cual ha obtenido unas ganancias operativas de 433 millones de euros; lo que supone un 23% más que en 2014

Estos resultados que la compañía califica de “históricos”, tienen sus raíces en la venta de productos de cuarta generación (4G), la apuesta por las ciudades inteligentes y las nuevas tecnologías de la información y se han traducido en un record en los beneficios netos y el dividendo en efectivo más alto de su historia. Así mismo, se registró una disminución de los gastos financieros y se optimizó la estructura de la deuda.

Más ventas de productos 4G

En palabras de la empresa, “el aumento de los ingresos refleja el ascenso en las ventas de los productos con sistemas 4G y con acceso óptico en los mercados domésticos e internacionales y los productos de transmisión óptica en China. Los routers de alta calidad y los smartphones en el mercado internacional también tuvieron un crecimiento considerable. Un hito importante en 2015 fue el rápido crecimiento de los proyectos de smart cities, así como los Data Centers y los negocios relacionados con las TI, donde ZTE apuesta por ofrecer soluciones de tecnología convergente e innovación en la era de la transmisión móvil y de Internet de las Cosas”.

ZTE vendió 15 millones de teléfonos inteligentes en EEUU

Por lo que respecta a su división de movilidad, las ventas superaron los 56 millones de dispositivos (+16% sobre 2014); si bien, lo más destacado fue el aumento de ventas fuera de China de más del 70%, con un claro posicionamiento en alguno de los países más relevantes del mundo.

De esta forma, ZTE vendió 15 millones de teléfonos inteligentes en EEUU, en 2015 con un crecimiento superior al 30% anual, y se ha situado como número cuatro en el ranking de los fabricantes de móviles. Además, lideró las ventas en Australia en el segmento de prepago, se situó tercera en Rusia y está entre los cuatro que más venden en otros países como Turquía, México o Sudáfrica.

Los planes para 2016

La apuesta de ZTE 2016 se basa en una potentísima gama media de smartphones, algunos de cuyos modelos se pudieron ver ya en el MWC como el BLADE V7 y el BLADE V7 LITE. Uno de sus puntos fuertes son los proyectores Android como el Spro Plus, capaz de proyectar a 300 pulgadas con 500 lúmenes y el desarrollo de la 5G.

En cuanto al contexto internacional, en las últimas semanas se ha generado una situación de tensión en uno de los principales mercados de la compañía, EEUU, al considerar las autoridades comerciales del mismo la posibilidad de sancionar y marcar restricciones a ZTE por mantener relaciones comerciales con un país sancionado como Irán.

El fabricante sacó inmediatamente un comunicado en el que explicaba que "Son conscientes de los últimos informes aparecidos en los medios de comunicación. ZTE Corporation ha estado cooperando activamente con los departamentos pertinentes de Estados Unidos y han tenido conversaciones constructivas. Esperamos progresos positivos a través del diálogo abierto para asegurar que mantenemos nuestras promesas y compromiso con nuestros empleados, clientes y socios comerciales”.

Como empresa responsable -continúa-, ZTE se esfuerza por asegurar que todas las actividades operacionales se adhieren a las prácticas comerciales internacionales y al cumplimiento de las leyes y reglamentos de los países de acogida”.

Por su parte, Estados Unidos intenta minimizar los efectos de la medida al verse involucradas un número importante de grandes empresas americanas socios de la multinacional asiática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios