www.zonamovilidad.es
ZTE y Telefónica construirán una red vIMS a gran escala en América Latina

ZTE y Telefónica construirán una red vIMS a gran escala en América Latina

viernes 23 de diciembre de 2016, 18:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

ZTE ha anunciado que está trabajando junto a Telefónica para construir una red virtual a gran escala vIMS en América Latina. La solución se desplegará como VNF (función de red virtual) sobre la infraestructura de virtualización de la marca china.

La solución vIMS de ZTE posee una gran capacidad comercial, así como seguridad y fiabilidad

Esta red abarcará siete países de Latinoamérica (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Uruguay), ofreciendo servicios de voz sobre LTE (VoLTE) y sobre Wi-Fi (VoWiFi) para clientes de Telefónica.

La solución vIMS de ZTE posee una gran capacidad comercial, así como seguridad y fiabilidad. Permite una perfecta integración con las redes heredadas de Telefónica y es el primer paso dentro del programa de virtualización UNICA de Telefónica, donde se logrará una migración fluida a las capacidades de infraestructura de UNICA a través de extensas pruebas. ZTE ya está trabajando con Telefónica como proveedor clave en virtualización de funciones de red (NFV) y ha alcanzado capacidades on-boarding sobre la solución Infra UNICA.

Ziyang Xu, presidente de telecom cloud and core network products de ZTE reconocía que"VIMS es parte de la solución Cloud UniCore de ZTE, proporcionando a Telefónica soluciones de virtualización prácticas y de vanguardia". "Estamos cooperando para asegurar una integración fluida de nuestro IMS NFV hacia la plataforma cloud Infra UNICA. ZTE creará gradualmente una red más simple, flexible y abierta para los operadores".

Hasta ahora, ZTE ha desplegado más de 100 oficinas comerciales cloud UniCore en todo el mundo y coopera en el despliegue de redes virtualizadas con Vodafone, Telefónica, Airtel Africa Group, VimpelCom, Deutsche Telekom, Telenor, China Mobile, China Unicom, China Telecom y otros grandes operadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios