www.zonamovilidad.es
Apple no tendrá la patente de deslizar el dedo para desbloquear
Ampliar

Apple no tendrá la patente de deslizar el dedo para desbloquear

miércoles 26 de agosto de 2015, 13:39h

Escucha la noticia

Deslizar el dedo para desbloquear un teléfono móvil o una tablet es un gesto que esconde una guerra entre los grandes de la tecnología. Y Apple no ha ganado la batalla esta vez, al perder la patente de deslizar el dedo para desbloquear un dispositivo.

La guerra ya fue iniciada por Steve Jobs y los enemigos eran Motorola y Samsung. El Tribunal Supremo alemán ha declarado nula la patente de Apple referida a deslizar el dedo para desbloquear un dispositivo y Motorola ha salido vencedor. Este Tribunal afirma que dicho gesto iba más allá del estado de la técnica en el momento de su invención. Por otro lado, considera que los expertos del sector estaban a punto de descubrirlo.

El Tribunal Supremo alemán ha declarado nula la patente de Apple

La solución de Apple no es patentable

En definitiva, la solución introducida por Apple para desbloquear sus iPhones y iPads nos es patentable porque, según el Tribunal, no es una actividad inventiva. De esta manera, este Tribunal no hace más que reafirmar la sentencia que ya había resuelto el Tribunal de Patentes alemán, que daba la razón a Motorola y anulaba la patente.

La guerra fue iniciada por Apple, al querer hacer frente al sistema operativo de Google, Android, e intentar llevar a cabo esta patente que finalmente no tendrá lugar y cuya batalla ha ganado Motorola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios