www.zonamovilidad.es
Samsung pierde la batalla contra Apple y tendrá que pagar 538 millones de dólares

Samsung pierde la batalla contra Apple y tendrá que pagar 538 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 26 de mayo de 2018, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El gran juicio que ha tenido a Apple y Samsung en los juzgados ha concluido esta semana en favor de Apple. Samsung ha sido condenada a pagar 533.316.606 dólares por infringir las patentes con el Galaxy S.

El gran juicio que ha tenido a Apple y Samsung en los juzgados ha concluido esta semana en favor de Apple. Samsung ha sido condenada a pagar 533.316.606 dólares por infringir las patentes con el Galaxy S

Cuatro días de comparecencias de ambas partes han llevado al jurado a señalar a Samsung como la compañía que plagió el diseño del iPhone. Además del pago que tendrá que hacer por el Galaxy S, la compañía ha sido condenada por infracción de otras dos patentes de diseño por las que tendrá que pagar 5,3 millones de dólares. En total, el juicio que ha enfrentado a las dos compañías desde 2011, tres años de juicios, apelaciones y hasta una visita al Tribunal Supremo se salda con una multa de 538,6 millones de dólares que la firma surcoreana tendrá que pagar a la entidad que lidera Tim Cook.

Samsung ha reducido la multa

Samsung ya había sido condenado culpable de copiar el diseño del primer iPhone, pero faltaba por concretar la cuantía a pagar. El veredicto inicial les condenaba a pagar 1.052 millones de dólares, pero Samsung llevo sus apelaciones al Tribunal Supremo.

"Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño"

Samsung argumentaba entonces que sólo debían pagar una parte del valor, puesto que las patentes de diseño de los de Cupertino no cubrían todo el teléfono por lo que se ofrecían a pagar 28 millones de dólares. Apple, por su parte, quería el pago de 1.000 millones, las ganancias que había logrado Samsung por las ventas del Galaxy S.

Finalmente, el jurado ha determinado el pago a medio camino entre ambas partes, una multa que tendrán que afrontar de manera inmediata. Esta sanción se centra en “los daños que sufrió Apple”.

Apple, por su parte, se ha autoproclamado ganador señalando que “es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios