www.zonamovilidad.es
Los libros electrónicos no terminan de convencer a los españoles
Ampliar

Los libros electrónicos no terminan de convencer a los españoles

miércoles 26 de agosto de 2015, 14:53h

Escucha la noticia

En el informe publicado por la Fundación Telefónica sobre “La sociedad de la información en España” descubrimos que el libro electrónico es el único ámbito de comunicación que no cala en los hábitos de consumo de los españoles, que por el contrario, sí son asiduos a los teléfonos inteligentes o tablets.

Los libros publicados en papel son preferidos por dos de cada tres lectores

La única forma tradicional de comunicación que resiste a la nueva era de la información es el libro de papel, ya que el libro digital no ha conseguido reemplazarlo todavía. Los datos de consumo dejan claro que los libros publicados en papel son preferidos por dos de cada tres lectores. En especial, tres de cada cuatro lectores jóvenes prefieren los libros tradicionales al ‘e-book’.

Por el contrario, desaparece a gran velocidad el correo en papel pues, según el informe, hoy en España tan sólo un 16, 1 % de los encuestados siguen redactando y enviando cartas o postales con sus correspondientes sellos; el correo electrónico es lo habitual y la media de los usuarios recibe decenas de comunicaciones diarias de este tipo, sin contar la mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Line.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios