Los comportamientos temerarios de los últimos tiempos han hecho que uno se pregunte: ¿no será mejor un robot que sustituya a esos conductores deshonestos? Yamaha ya se ha adelantado a la respuesta, pues presentó recientemente a Motobot, un robot capaz de sustituir a Rossi o a Márquez en la batalla en la carretera en el MotoGP.
Motobot es capaz de conducir una moto normal, y su objetivo es llevar acabo una tarea específica. Por tanto, aprende rápido, tanto que ya puede conducir a 100 kilómetros por hora a campo abierto, y las investigaciones esperan que de aquí a 2017 llegue a los 200km/h.
Aunque el MotoGP es para humanos, Yamaha pretende que este robot le ayude a entender las cosas que suceden en la pista para que sus motos puedan tener mejores tecnologías que reaccionen acorde a cada situación.
Actualmente Motobot es capaz de manejar la dirección, el acelerador, freno delantero, freno trasero, embrague y pedal de cambio. También puede procesar datos de velocidad, lo que quiere decir que será capaz de tomar sus propias decisiones.