www.zonamovilidad.es
Spotify venderá los datos de sus clientes gratuitos
Ampliar

Spotify venderá los datos de sus clientes gratuitos

viernes 22 de julio de 2016, 08:45h

Escucha la noticia

La compañía ha lanzado un nuevo formato publicitario que permitirá que los anunciantes conozcan más información sobre los usuarios del servicio.

Spotify ha dado a conocer un nuevo formato de publicidad programática a través de audio que promete entregar a los anunciantes algunos datos de sus usuarios del servicio Spotify Free.

Según la compañía, los anunciantes tendrán la oportunidad de conocer la información demográfica de los clientes entre los que se encuentran el lugar desde el que se conectan, su género, edad, su música favorita y sus listas de reproducción.

De esta forma la plataforma musical pone a disposición de los anunciantes los datos de 70 millones de usuarios que utilizan el servicio gratuito, y que comenzarán a escuchar publicidades que – al mejor estilo de Google – pujarán cada momento por entrar a sus oídos.

Spotify dará datos demográficos y de tus listas musicales a sus anunciantes.

Este nuevo modelo estará disponible en 59 países y pretende ser una bocanada de aire fresco para una empresa que según reportes de Bloomberg y otros sitios económicos no ha reportado demasiadas ganancias en su modelo de negocio en 10 años. De hecho, tanto este nuevo formato como la probable salida a bolsa en 2017 responderían a la necesidad de los accionistas de recibir algo por todo este tiempo y dinero invertidos.

Mientras que hasta el año pasado era casi el rey del streaming musical, Spotify ahora tiene un duro competidor, Apple Music, que no solo le ha robado usuarios, sino que además ha llegado a Android, lo que sin dudas representa un peligro latente. Deezer, Google Play Music e incluso YouTube Red también intentan seguirle los pasos en un mercado cada vez más competido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios