Prueba Moto e3, una ganga por fuera y por dentro
Ampliar

Prueba Moto e3, una ganga por fuera y por dentro

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El nuevo Moto e3 es un móvil de entrada de gama, de Lenovo, en el que se reúnen varias características interesantes, sobre las que destacan cuatro de manera clara: una batería correcta, una gran capacidad de personalización, una cámara para ‘selfies’ óptima y una pantalla con resolución HD.

El moto e3 es un móvil de tamaño estándar. Con unas medidas de 14,3 x 7,1 x 0,8 cm que se deja manipular perfectamente con una sola mano. Además, el dispositivo es muy ligero (140 gr) y la parte trasera de plástico rugoso aporta muy buen agarre.

El moto e3 por fuera

Estéticamente se nota que es un móvil económico. Y es que este terminal, que cuesta actualmente 99 euros, incorpora una trasera plástica con un marco con efecto metálico que lo recubre. Sus esquinas son redondeadas y, en definitiva, mantiene la línea de los Motos de gama media-baja. De hecho, es muy parecido al Moto G.


Para realizar una imagen completa desde todos los ángulos, comenzaremos por el frontal donde está la pantalla de 5”, con resolución HD (1.280 x 720), que despliega una densidad de pixel de 294 por pulgada. Es un display que ocupa gran parte del frontal e incluye los elementos de navegación en su parte inferior. Además, tiene un revestimiento impermeable contra salpicaduras, pero debe quedar claro que no es sumergible. Otro detalle es que está hecho con una protección antihuellas que mantiene el display más limpio de lo habitual en los teléfonos móviles.
Acompañando a la pantalla, en el frontal, vemos la cámara delantera, la cual, de hecho, es uno de los puntos fuertes del móvil, como comentábamos más arriba. Sus 5MP la convierten en una buena tomadora de ‘selfies’. Además, el autofoco incorporado ayuda sobremanera a coger esas fotos frontales en las que estás siempre más forzado.

El moto e3 integra un procesador quad core (1 GHz) de Mediatek, concretamente el MT6735P


Siguiendo con el tema de las cámaras nos vamos a la parte de detrás del moto E3, donde encontramos la principal, de 8MP, con las tecnologías de ayuda de autofocus, flash LED o HDR. En el apartado de la grabación de video, la cámara ofrece 30 fps.
El resto del dispositivo lo completan los bordes del móvil, que portan las características habituales de los smartphones, como el botón de encendido/apagado, los mandos de volumen, la entrada para auriculares Jack 3,5mm y la entrada micro USB. Al ser un móvil de entrada de gama Lenovo ha optado por dejarlo sin lector de huella dactilar.

El moto e3 por dentro

Una vez sacas la batería de la caja, la insertas en el móvil -ya que viene separada del dispositivo- y lo enciendes, aparece el logo de la línea de productos Moto y luego el de Lenovo. Y es que, como se conoce, la marca asiática adquirió la marca de Motorola para la fabricación de móviles y conserva el nombre de Moto para sus gamas media y alta.

El Moto e3 es un smartphone de precio excepcional, que conjuga características muy correctas, sobre todo en materia de software y de relación calidad-precio


Bueno, volvamos al software. El moto e3 integra un procesador quad core (1 GHz) de Mediatek, concretamente el MT6735P. Su memoria RAM es de 1GB y el almacenamiento de 8GB; pero hay que resaltar que la cantidad de GB disponibles para el usuario tras encenderlo queda reducido a 3,5GB. Esto se debe a los programas ya instalados y a la versión Marshmallow de Android que da vida al teléfono. Pero lejos de ser un problema, es habitual en todos los modelos de teléfonos del mercado, ya que el sistema resta capacidad y, en ocasiones, se queda corta. Ahora bien, cada día son menos los consumidores que registran sus archivos en el teléfono, ya que Google pone a su disposición la nube donde, correctamente sincronizado se registra toda nuestra actividad.
El móvil viene con todas las aplicaciones de Google como Gmail, Maps, Youtube, Google Drive, Hangouts, etc… Por supuesto tiene también el acceso directo a la Play Store para bajar las apps de mensajería instantánea, redes sociales, etc…
Por último, hay que subrayar la batería de 2.800 mAh permite llegar a las 24 horas de uso del móvil sin privarte de llamadas, escuchar música o ver videos.
En conclusión, el Moto e3 es un smartphone de precio excepcional, que conjuga características muy correctas, sobre todo en materia de software y de relación calidad-precio. Por eso, su público objetivo encaja perfectamente con adolescentes, jóvenes o adultos que tampoco necesiten grandes prestaciones de cámara o potencia para juegos complejos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.