www.zonamovilidad.es

Prueba Samsung Galaxy Note 10.1. TAB Nos hace los deberes

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung Galaxy Note 10.1, Galaxy Note 10.1Prueba Galaxy Note 10.1. Tal vez, después de un año de haber salido al mercado, todo el mundo sepa que, para Samsung, la palabra Note equivale a una nueva gama de producto que está entre el tablet y el móvil y que converge con un cuaderno físico donde podemos escribir, dibujar, diseñar… Sin embargo, la versión 10.1 del Galaxy Note, deja el concepto de móvil a un lado para centrarse en el de una tableta con propiedades de block de notas y mucho más.

El secreto del terminal es una pantalla con ángulos de visión y calidad de imagen mejorada, con mayor brillo que otras de características semejantes y que en términos técnicos se define como PLS TFT multitáctil capacitiva con una resolución de 1232 x 800 px y una densidad (dpi) de 160 px. Sobre esa pantalla, nada desdeñable, aunque las hay mejores en su especie, podemos trabajar o interactuar con el niño bonito de Samsung, el

Caracteristicas Galaxy Note 10.1, Ficha tecnica Galaxy Note 10.1S-Pen; un lápiz especial que viene integrado en la carcasa, que en este caso es bicolor y tiene forma prismática para un mejor ‘grip’ que el del Note 1; sobre todo a la hora de pulsar el botón de comandos.

Trabajar, estudiar y crear
Y cuando decimos que el S Pen es el mimado de los coreanos, es porque han sabido sacarle mucho jugo y hacer de él un hecho diferencial vinculado a aplicaciones que, cuando las ves en funcionamiento, te preguntas por qué no estuvieron contigo desde el día que naciste. Y es que si de algo presume el Note 10.1 es de estar pensado para trabajar, para estudiar, para comunicarnos, para crear y paraSamsung Galaxy Note 10.1, Galaxy Note 10.1 regalarnos ratos de ocio.
Un par de ejemplos: la aplicación Nota S lleva un icono que se denomina ‘herramienta de productividad’ en el cual, si pintas cuatro rayas mal trazadas, lo interpreta como un cuadrado perfecto; si escribes a mano, lo transcribe a letra tipográfica y si necesitas resolver una ecuación, busca la solución y la presenta con las incógnitas despejadas y su interpretación gráfica adjunta. Es más, como podemos trabajar en modo pantalla partida y tener dos ventanas en las cuales podemos ejecutar simultáneamente dos software diferentes, cabe la posibilidad de copiar el resultado y pegarlo directamente en la hoja que tenemos al lado.
Si eso es con las matemáticas (la física, la ingeniería o la economía), qué podríamos explicar de otros usos preconfigurados como un diario, el diseño de una revista, los cuadernos de notas de reuniones, de información financiera, de procesos de producción, etc.
Por supuesto, el Note 10.1 lleva de serie Polaris Office en su última versión, para gestionar y crear documentos de Office y para los creativos o aficionados, Photoshop Touch.

Proceso y conexión
Pero si todas esas cosas las podemos hacer con, agilidad y rapidez; las podemos guardar cómodamente, transmitirlas y compartirlas es porque el Note 10.1, también conocido como GT-N8000, va equipado con un procesador Exynos4 con cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1.4 GHzSamsung Galaxy Note 10.1, Galaxy Note 10.1 en arquitectura ARM7 asociado a una memoria interna de 16 GB (en el caso del terminal de prueba, pero hay otras capacidades) y a un procesador gráfico Mali-400MP. La batería es de Ion Litio de 7000 mAh y su conectividad depende tanto de WiFi en sus versionas a/b/g/n/, Direct, dual band, y hot spot, con protocolo DLNA, como del Bluetooth 4.0 estéreo (A2DP) o del cable microUSB (carga y transmisión).
El modelo 8013, que probamos no lleva conectividad celular, pero otros modelos podrían llevarla.

En el descanso
Y si nos queda tiempo de ocio (jugando o trabajando con el tablet podemos pasar horas), cabe ver la televisión utilizando la tableta como control remoto (Smart control) siempre que nuestra tele sea de última o penúltima generación; escuchar música con o sin cascos, ya que lleva altavoces laterales estéreo; elegir una película y verla en cualquier otro aparato que disponga de WiFi Direct; navegar por Internet a través de un navegador HTML con Flash asociado (para verS-pen, samsung S-pen video); sacar fotos con la cámara de 5 Mpx y disfrutar de ellas en el álbum (galería) antes o después de modificarlas; chatear con los amigos o brujulear por las redes sociales; pintar con las muchas opciones que vienen en el apartado ‘S Suggest’ o escribir una carta de nuestro puño y letra a algún amigo que la recibirá físicamente.
Las posibilidades, son infinitas y si consideramos que nos falta alguna, siempre podemos acudir a la tienda de aplicaciones de Google para buscar juegos, lectores de libros e-reader, o incluso pruebas de resistencia para nuestro terminal que nos determinan lo bueno o malo que es. Por ejemplo, en An TuTu, la puntuación media obtenida por el Galaxy Note 10.1 es de 8561, lo cual no está nada mal.