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La reducción de la subvención de terminales tiene un efecto doble, positivo negativo, sobre Vodafone

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Vodafone afirma que la reducción en la subvención de smartphones para nuevos clientes ha tenido un doble efecto: de una parte una menor actividad comercial y de otra, una disminución en un 25% de los 'costes de clientes' entre los que se incluyen los de Adquisición  y Retención.

Además, los ingresos de datos móviles, que crecen un 20,6% impulsados por el aumento del tráfico procedente de los smartphones (Internet Móvil) consideran que se deben por una parte a las políticas de fidelización de la base de clientes impulsadas por Vodafone España, "que han permitido en sólo 12 meses elevar en 10,7 puntos porcentuales la penetración de smartphones sobre el número total de clientes hasta cerrar el semestre con  una penetración de 43,7%". Por otra, al fuerte crecimiento de clientes suscritos a un plan de precios integrado de voz y datos (en el último semestre un 70%)

En este sentido, la compañía telefónica destaca que han conseguido una mejor experiencia de cliente a través de

una nueva imagen, una experiencia homogénea entre los distintos canales y un soporte especializado tanto on line como en los centros de atención al cliente y que su oferta y sus nuevas tarifas, son muy competitivas, especialmente la que se ha creado dirigida a los jóvenes: You.

Como factor de diferenciación los directivos de Vodafone siempre subrayan la capacidad de su red, que en este momento presume de nuevas infraestructuras (refarming en 900 ciudades con la consiguiente optimización en la cobertura para smartphones o la extensión dual carrier para realizar descargas a velocidades de 43,2 Mbps (máximo) en las 32 mayores ciudades).

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