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Vodafone España factura 2.455 millones en el primer semestre y estabiliza sus cuentas gracias a la reducción de costes

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Francisco Roman, Vodafone

Los ingresos de Vodafone por servicios en el primer semestre han alcanzado los 2.319 millones, lo que significa que bajan un 11%, lo cual la empresa explica por el descenso de la voz móvil y la mensajería. Sin embargo, los datos crecen un 20,6% impulsados por Internet móvil y el conjunto de medidas relacionadas con la disminución de costes "han permitido mantener estable el margen de EBITDA en el primer semestre del años fiscal".

Francisco Román y Antonio Coimbra, presidente y consejero delegado de Vodafone España, respectivamente, explicaron en rueda de prensa como desde el Reino Unido, Victorio Colao, consejero delegado de la compañía, había resaltado el ascenso global en el tráfico de datos y los resultados en los países emergentes, como hechos determinantes tanto en las cifras como en la estrategia del operador. Pero también, que van poco a poco consolidándose las actividades que la empresa ha ido definiendo como puntos estratégicos básicos: las redes de alta velocidad, las comunicaciones unificadas o la conexión máquina a máquina, entre otros.

En España

Si hablamos de España, en el semestre hay que destacar la evolución anodina de la voz móvil, con una creciente penetración de tarifas integradas, el menor uso por deterioro del entorno económico y un descenso en los ingresos por el impacto regulatorio.

En cuanto al avance en la estrategia de datos, área en que la compañía ha obtenido grandes resultados (sin que llegue a compensar las pérdidas de voz), los portavoces de Vodafone destacan la extensión de la cobertura de red y la mayor calidad de la misma; el soporte especializado en datos móviles y el fuerte crecimiento de la penetración de smartphones y, en consecuencia, de ingresos de Internet móvil.

Así mismo, el solido crecimiento del negocio fijo ha mejorado la rentabilidad y la evolución del modelo de negocio ha supuesto una reducción de los costes de adquisición y retención que permite mantener el margen de EBITDA.

 

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