www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 30 de abril de 2020, 20:27h

Escucha la noticia

Eurona ha cerrado un aumento de capital de 57 millones de euros y también ha solicitado voluntariamente el concurso de acreedores de su antiguo holding que apenas tenía actividad.

La multinacional española avanza en su plan de reorganización interna para conseguir un “crecimiento rentable y sostenible de sus negocios”. En este sentido, la participada Global Satellite Technologies (GST), que integra los principales activos de satélites, hotspot y fixed wireless, ha aprobado una capitalización de los derechos de crédito derivados de los préstamos otorgados por Realta, Premaat y Houlihan Lockey por 51 millones de euros, a lo que se suma una inyección adicional de 6 millones para garantizar la liquidez necesaria para el Plan de Negocio 2020-2024.

"Cerrar esta operación de capitalización en este momento refleja el alto potencial del proyecto y el apoyo firme de nuestros partners de confianza"

“Cerrar esta operación de capitalización en este momento tan sensible que atraviesa la economía española refleja el alto potencial del proyecto y el apoyo firme de nuestros partners de confianza”, ha destacado Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona.

El plan está centrado en las áreas de satélite, hotspot y 4G en mercado residencial y de empresas, con un foco especial en su expansión en África, replicando en países como Senegal, Benín o Costa de Marfil y el éxito de Marruecos.

De este modo, la financiación extra permitirá apuntalar un plan de crecimiento para una posterior renegociación de los contratos de arrendamiento de capacidad satelital con partners de largo recorrido como Hispasat.

Concurso de acreedores para Eurona Wireless Telecom

Paralelamente a este anuncio, en el día de ayer, 29 de abril, el consejo de Eurona Wireless Telecom, el antiguo holding de Eurona, ha acordado solicitar de forma voluntaria un concurso de acreedores, una petición que presentarán “a la mayor brevedad posible”, explican.

En este sentido, la compañía ha justificado la decisión apuntando a que la sociedad está en desequilibrio patrimonial y en causa de disolución, según la normativa actual. Esta división posee los activos de la compañía en Wholesale, Retail y Expats, que reportaron al grupo unos ingresos de 6,7 millones de euros.

Tras esta decisión, la compañía ha suspendido la contratación de las acciones de Eurona Wireless Telecom en el Mercado Alternativo Bursátil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios