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4 de cada cinco hogares piensa que la Wi-Fi es igual de importante que el gas o la electricidad
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4 de cada cinco hogares piensa que la Wi-Fi es igual de importante que el gas o la electricidad

sábado 30 de abril de 2022, 11:30h

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Vodafone acaba de presentar un estudio en el que se evidencia que, tras la pandemia, los hogares europeos se han digitalizado al completo. Además, la investigación de Vodafone señala que el Wi-Fi de alta calidad, fiable y seguro es imprescindible para el teletrabajo, el entretenimiento y la conectividad social en el hogar.

Los hogares europeos tienen hasta nueve dispositivos Wi-Fi. Tres cuartas partes de los encuestados coincidieron en que la disponibilidad de conectividad Wi-Fi fiable era su requisito número 1. Asimismo, cuatro de cada cinco hogares en los que alguien teletrabaja consideran que el Wi-Fi es un servicio tan importante como la electricidad y el gas, y el mismo número de personas aseguran que no podrían teletrabajar desde el hogar sin el Wi-Fi.

Aspectos interesantes de la Wi-Fi

Es importante mencionar que el teletrabajo ha aumentado más del 68% a raíz de la pandemia, es por ello por lo que, los hogares europeos están priorizando las demandas en conectividad Wi-Fi para un entorno profesional, un entorno personal y un entorno de entretenimiento en todo su hogar, y con las expectativas de una seguridad plena.

En este sentido, el estudio refleja que “ahora se espera que la cobertura Wi-Fi esté en todas partes en el hogar”. Esto se debe a que dos tercios de las casas encuestadas valoran la capacidad de conectarse a través de Wi-Fi en cualquier lugar de su propiedad y no sólo en las zonas cerca de su router. Asimismo, el 50% de los hogares europeos espera que el Wi-Fi esté disponible en todas las habitaciones de su casa.

“El consumo doméstico de Wi-Fi sigue aumentando”

Otro aspecto bastante llamativo del informe es que “el consumo doméstico de Wi-Fi sigue aumentando”. En este sentido, el 80% de los hogares opinan que necesitan más Wi-Fi en su hogar, y su uso para hacer videollamadas ha incrementado un 79% en los últimos dos años. A su vez, nueve de cada diez hogares han intentado resolver por sí mismos los problemas de conectividad Wi-Fi sin ponerse en contacto con el servicio de asistencia de su proveedor de Internet.

Otro punto que destaca el informe es que “un Wi-Fi seguro es un hogar seguro”, alrededor de tres de cada cuatro hogares afirman que la seguridad de su Wi-Fi es tan importante para ellos como cerrar la puerta principal del domicilio.

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Finalmente, Hisham Hendi, Director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, ha explicado que "en los últimos dos años se ha producido un cambio drástico en las demandas de conectividad en el hogar, ya que el estilo de vida 'digital-first' ha equilibrado el crecimiento del teletrabajo con el entretenimiento y los dispositivos inteligentes en todas las habitaciones del hogar. La combinación de la última tecnología Wi-Fi 6, nuestro servicio Super Wi-Fi con la optimización a través de la nube, junto con la protección de Secure Net, garantizan que Vodafone ofrece una conectividad Wi-Fi fiable y segura para todos en el hogar".

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