www.zonamovilidad.es
Microsoft abre las puertas de La Liga al futuro
Ampliar

Microsoft abre las puertas de La Liga al futuro

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 30 de noviembre de 2016, 12:08h

Escucha la noticia

“Hoy es un día muy importante para La Liga, que ha seguido una estrategia 360º para estar más cerca de los seguidores y poder llegar mucho más lejos e incluye que se hace con la web, las estadísticas, las apps, las redes sociales del club y de los jugadores para poder diseñar una estrategia digital completa”; con estas palabras anunció Javier Tebas, presidente de la Liga de futbol profesional, su acuerdo con Microsoft, sellado con la presidenta para España, Pilar López

“El fútbol español es la competición deportiva que más seguidores tiene en el mundo; pero sólo tener seguidores no basta. Ahora hay que sumar inteligencia de negocio y utilizar las preferencias de los aficionados para saber qué experiencia le podemos dar para que esten más satisfechos y poderles fidelizar -explicaba Tebas-“Y es que el acuerdo prevé el desarrollo de diferentes líneas de actuación, permitirá a los más de 1.600 millones de seguidores de La Liga en redes sociales en todo el mundo, el acceso a productos innovadores y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizado.

El acuerdo, firmado en el Global Sports Innovation Center, en la calle Goya de Madrid, pretende que, a través de los diferentes canales digitales habilitados por La Liga, los seguidores de cada uno de los clubes -que ya conocen la existencia de la plataforma aprobada y presupuestada en asamblea- puedan compartir su pasión y crear comunidades de alcance global conectadas entre sí.

El acuerdo prevé el desarrollo de diferentes líneas de actuación, permitirá a los más de 1.600 millones de seguidores de La Liga en redes sociales en todo el mundo, el acceso a productos innovadores y servicios digitales que se ofrecerán de manera personalizado

Pilar López, por su parte, recordó que “es muy importante el concepto de plataforma abierta y su posibilidad de engranarse con otros productos que tengan los clubes, de forma que cada uno de los que se adhieran a esta iniciativa, puedan ofrecer a sus afiliados y fans productos innovadores. Reconozco que estoy deseando ver, por ejemplo, el bot que interactúe con cada uno de los aficionados”

Recordó también López que se trata de un pacto a largo plazo en concepto de partner tecnológico en el cual la multinacional americana pondrá a disposición de La Liga las más avanzadas tecnologías en el desarrollo de soluciones de gestión deportiva: herramientas de inteligencia artificial, de comunicación (para la central y para los clubes), los servicios cognitivos de Microsoft, etc. De forma que se pueda prever y satisfacer, por ejemplo, la demanda de contenidos online específicos o predecir la asistencia de espectadores al estadio en un día determinado. El mencionado chatbot habilitará un nuevo modelo de interacción con los aficionados a través de la voz y el lenguaje empresarial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios