www.zonamovilidad.es
Microsoft y Real Madrid acercan la programación a los niños en la Hora del Código
Ampliar

Microsoft y Real Madrid acercan la programación a los niños en la Hora del Código

viernes 25 de noviembre de 2016, 15:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Microsoft se ha unido un año más a la Hora del Código, una iniciativa promovida por Code.org, que se celebra en todo el mundo coincidiendo con la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación -del 5 al 11 de diciembre próximo- y que busca difundir entre los niños y niñas conocimientos básicos de programación e informática.

Este año, Microsoft promoverá más de un millar de talleres gratuitos de formación en programación para niños en más de 60 países, que se impartirán en las tiendas de la compañía (Microsoft Stores), sus oficinas y centros de innovación repartidos por todo el mundo, así como en las sedes de distintas ONGs con las que Microsoft mantiene acuerdos de colaboración. En estos eventos, los niños podrán comprobar que programar es algo divertido y muy útil para su futuro laboral.

Cuarenta talleres para animar a los niños a iniciarse en la programación

En España, Microsoft impulsará durante la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, la celebración de más de cuarenta talleres en centros educativos de toda España, con el objetivo de animar a dos mil niños y niñas a iniciarse en la programación. Niños y niñas de entre 11 y 14 años han dado sus primeros pasos en el mundo de la programación a través de un completo tutorial: Minecraft Hour of Code Designer que está disponible en cerca de cincuenta idiomas, incluyendo español, catalán, euskera y gallego.

Fundación Real Madrid también se apunta a la Hora del Código

La jornada ha contado con la participación especial de la Fundación Real Madrid, con la que Microsoft mantiene un acuerdo de colaboración para fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación.

Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Isco y Marcelo han podido compartir con los niños y niñas participantes esta jornada especial, y se han conectado a través de Skype con los alumnos de Freixo, en Portugal, que también participaban en esta Hora del Código conjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios