Samsung QLED TV, el televisor inteligente como centro del hogar conectado
Ampliar

Samsung QLED TV, el televisor inteligente como centro del hogar conectado

viernes 29 de junio de 2018, 14:10h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

De acuerdo con un artículo publicado por Samsung, las ventas globales de Smart TV superaron el 60% en 2017, un importante incremento frente al 35% de 2013 que refleja la creciente demanda de funciones inteligentes que puedan mejorar la experiencia de usuario en el hogar conectado.

Por su parte, Samsung señala que el año pasado más del 70% de los televisores vendidos por la compañía en todo el mundo eran Smart TV, lo que muestra su apuesta por esta tendencia, en concreto a través de sus nuevos modelos QLED TV.

“Las funciones inteligentes de los televisores QLED TV de este año hacen posible que los usuarios disfruten con más comodidad la experiencia televisiva”, afirma Heeman Lee, vicepresidente del negocio de pantallas de Samsung Electronics.

Concretamente, la compañía impulsa las funciones inteligentes de sus televisores QLED TV 2018 con la incorporación de la inteligencia artificial (IA) y la plataforma SmartThings IoT (Internet of Things).

SmarThings, control desde una única aplicación

Samsung incorpora a sus televisores QLED TV 2018 SmartThings, una plataforma integrada IoT que convierte el televisor en el centro de control.

En este sentido, Lee desataca que “estamos construyendo un ecosistema IoT doméstico que mejorará la vida del usuario a través de diversos dispositivos conectados que se comunican de forma natural entre sí”.

Entre otras cosas, los usuarios podrán manejar el aire acondicionado, conocer cuánto tiempo le queda a la lavadora o poner en marcha el robot aspirador PowerBot. Asimismo, el usuario podrá crear desde el televisor diferentes ambientes, lo que hará que al activar uno de esos modos, los dispositivos IoT conectados se configuren automáticamente según las condiciones preconfiguradas.

Actualmente, SmartThings es compatible solo con productos Samsung, pero la compañía señala que poco a poco se añadirán a la plataforma dispositivos de otros fabricantes.

Gallery y otras funciones

La aplicación Gallery facilita disfrutar de las fotografías y vídeos grabados con el smartphone en el televisor. Así, desde el propio dispositivo se pueden guardar las fotos y los clips de vídeo en Samsung Cloud a través de la cuenta Samsung del usuario, para que luego estén disponibles para verlos en la “gran” pantalla.

Además, si se hace una foto con el smartphone mientras el usuario está de viaje, o simplemente fuera de casa, dicha fotografía se podrá compartir con la familia a través del televisor.

Por otra parte, los televisores QLED TV están equipados con la función One Remote Control, que permite controlar varios dispositivos periféricos con un solo mando a distancia. La versión de este año no sólo controla videoconsolas, Blu-ray o descodificadores c

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.