www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 14 de julio de 2023, 17:12h

Escucha la noticia

¿Por qué en verano dura menos la batería del móvil? Descubre los motivos por los que te quedas sin carga del teléfono a mitad de tu día de playa aunque lo uses menos.
Ha llegado finalmente la época estival y con ella llegan también varios problemas como las quemaduras solares, los golpes de calor, los mosquitos y el bajo rendimiento de las baterías de nuestros teléfonos.

Si eres un usuario de iPhone, estarás acostumbrado a recibir alertas de tu teléfono cada vez que se sobrecalienta (algo que ocurre más frecuentemente de lo que debería), un problema que afecta de forma directa al rendimiento de la batería y a las horas de uso que lo podemos dar a nuestros dispositivos móviles cuando las temperaturas sobrepasan los 30 grados.

Factor solar

El calor es uno de los medidores más determinantes a la hora de medir el rendimiento de la autonomía de nuestros dispositivos móviles y la batería de nuestros smartphones es uno de los componentes internos más importantes para la salud de nuestros teléfonos, por lo que podemos decir que el calor afecta de forma directa a la vida útil de los dispositivos, así como a su rendimiento y a la autonomía general.

Radiodifusores europeos crean una hoja de ruta para la retransmisión 5G durante eventos deportivos

Leer más

Por ese mismo motivo, en caso de percibir que la batería de tu móvil dura menos en verano en comparación con cualquier otra época del año, no estás para nada desencaminado debido a que las baterías de litio (presentes en la gran mayoría de smartphones), han sido diseñadas para funcionar de forma ideal entre los 10 y los 20 grados centígrados.

En verano, cuando las temperaturas superan esta marca y sobrepasan fácilmente incluso los 30 grados Celsius, provoca que el rendimiento de los dispositivos móviles se vea perjudicado, al igual que ocurriría si sometemos a los equipos a temperaturas inferiores a los 10 grados, algo que resulta más complicado debido a que los propios smartphones ya producen calor y al mantenerlos en nuestro bolsillo conservan mejor la temperatura.

No lo expongas

En base a las pruebas técnicas estándar, se considera que la autonomía de las baterías de los teléfonos se alteran una vez se superan los 40 grados. Cuando se sobrepasa esta temperatura, la duración de la batería se disminuye en un 15%, mientras que con 45 grados se reduce en un 20% y si se sobrepasan los 50 grados podría llegar a perder hasta el 60% de la autonomía total debido al calor. A pesar de ello, muchos equipos se bloquean o dejan de ofrecer las funciones habituales si se sobrepasan estas temperaturas.

Por este mismo motivo, se desaconseja hacer uso de los dispositivos móviles a pleno sol durante los meses de verano, debido a que la propia temperatura de la pantalla se transmite al resto del cuerpo del equipo. Al hacer uso de nuestros smartphones durante las horas de máxima luz obligaremos a la pantalla a aumentar su luminosidad por lo que el consumo aumentará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios