www.zonamovilidad.es
martes 15 de diciembre de 2020, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha cambiado su identidad y ahora pasa a llamarse Club Abierto de Editores (CLABE), tal y como ha anunciado en un evento virtual el presidente de la entidad, Arsenio Escolar.

En el encuentro virtual, en el que han participado grandes figuras del periodismo y del mundo editorial, entre los que se encuentran Pilar Bernat, codirectora de Zonamovilidad.es y vocal de la Junta Directiva de CLABE, Escolar ha defendido que “estamos en una nueva etapa de cambio de nombre, de imagen y de gestión, queremos tener una posición de liderazgo en la recuperación del sector de medios”.

“El editorial es un sector esencial en la sociedad, un sector clave que es la mejor garantía de veracidad, en la vanguardia contra las fake news”

La asociación hace pública ahora su nueva imagen e identidad, después de presentársela a Su Majestad la Reina Letizia en una audiencia real. Escolar ha señalado que “el editorial es un sector esencial en la sociedad, un sector clave que es la mejor garantía de veracidad, en la vanguardia contra las fake news”.

"Estoy aquí porque es clave crear un futuro para la profesión periodística", ha defendido Pilar Bernat, codirectora de Zonamovilidad.es en el acto.

CLABE apunta al Plan de recuperación

Desde CLABE señalan la necesidad “fundamental” de que el sector editorial sea una de las prioridades en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y en la distribución del Fondo de Recuperación Next Generation EU.

En el acto online de presentación retransmitido por la nueva web de CLABE, ha habido una amplia participación de los protagonistas de la vida social, económica y política; representantes del Gobierno, de los partidos políticos, de las organizaciones empresariales y sindicales, de la sociedad civil, de los medios de comunicación y de quienes forman parte de esta asociación de editores.

Entre los participantes han estado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero; el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, el presidente del PP, Pablo Casado; Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Unai Sordo, secretario general de CCOO, y Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios