www.zonamovilidad.es
5TONIC y Ericsson activan una solución 5G SA de extremo a extremo
Ampliar

5TONIC y Ericsson activan una solución 5G SA de extremo a extremo

martes 15 de diciembre de 2020, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Ericsson y el laboratorio de Investigación Abierta e Innovación sobre tecnologías 5G, 5TONIC, han alcanzado un hito tecnológico al activar una solución 5G standalone (SA) de extremo a extremo que ya está en uso.

Este logro histórico significa que 5TONIC ya tiene capacidad para soportar servicios 5G independientemente de la infraestructura 4G, que también se implementa en el laboratorio y que se es necesario para la solución NSA que se soportó inicialmente.

Cómo se activado la 5G SA

Para llevar a cabo la configuración de la 5G SA, se ha desplegado el portfolio de soluciones de núcleo de red y acceso radio 5G SA de Ericsson, integradas en la red del laboratorio de 5TONIC.

“La implementación del acceso a 5G SA en 5TONIC es fundamental para la validación de soluciones innovadoras desarrolladas por los colaboradores verticales"

Por un lado, se ha desplegado el 5G Core de modo dual de Ericsson y, por otro, la red de acceso radio (RAN) de Ericsson se ha configurado para soportar las opciones de arquitectura 3GPP SA y Non-Standalone (NSA) en la banda N78, con rangos de frecuencia de 3600-3800MHz. La implementación se ha verificado de extremo a extremo, con CPEs (equipos de cliente) WNC compatibles con SA.

“La implementación del acceso a 5G SA en 5TONIC, basada en tecnología 5G de Ericsson que adopta una arquitectura SBA (service based architecture), es fundamental para la validación de soluciones innovadoras desarrolladas por los colaboradores verticales de 5TONIC, y lo será también para liberar todo su potencial gracias la evolución de la tecnología 5G", ha explicado Alexandre Harmand, Head of Network Platforms at Global CTIO de Telefónica.

Un nuevo hito para 5TONIC

Esta implementación supone un nuevo hito para 5TONIC, ya que se convierte en uno de los primeros laboratorios de investigación abierta e innovación del mundo que ofrece capacidades de 5G SA para validar aplicaciones verticales, con Innovalia, YBVR y ASTI como los primeros verticales en validar sus soluciones sobre el despliegue 5G SA implementado.

"Permite brindar servicios de latencia ultrabaja y niveles de rendimiento muy alto"

“Las principales ventajas de utilizar la tecnología 5G SA para estos servicios incluyen la flexibilidad para soportar la segmentación de la red, lo que permite brindar servicios de latencia ultrabaja y niveles de rendimiento muy alto; un fácil acceso a un ancho de banda mayor e integración con una arquitectura preparada para el futuro para MBB (mobile broadband) y/o redes dedicadas”, ha asegurado Manuel Lorenzo, Head of Technology & Innovation de Ericsson España.

La red ya está disponible para los miembros y colaboradores de 5TONIC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios