www.zonamovilidad.es
De izquierda a derecha, Mark Dankberg, nuevo presidente ejecutivo de Viasat y Rick Baldridge, nuevo CEO de Viasat
Ampliar
De izquierda a derecha, Mark Dankberg, nuevo presidente ejecutivo de Viasat y Rick Baldridge, nuevo CEO de Viasat

Rick Baldridge, nuevo CEO de Viasat

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 15 de diciembre de 2020, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Viasat ha nombrado a Rick Baldridge como nuevo presidente y director general de la compañía, en sustitución de Mark Dankberg, que pasa a ser presidente ejecutivo de la entidad.

La compañía hace ahora públicos estos cambios que entraron en vigor el pasado 3 de noviembre y que se producen para formalizar la mecánica en la que Dankberg y Baldridge han estado operando durante los últimos años.

De este modo, Dankberg, como presidente ejecutivo, continuará centrándose en el avance de la tecnología estratégica, así como en la influencia de los entornos normativos nacionales e internacionales del sector.

"Estas novedades representan una evolución natural y responden a los intereses a largo plazo de Viasat"

"Estas novedades representan una evolución natural y responden a los intereses a largo plazo de Viasat, que continúa trabajando para ofrecer conectividad asequible a todos los usuarios y luchar así contra la brecha digital", explica Mark Dankberg. "Rick ha gestionado virtualmente todas las operaciones y los informes directos clave durante varios años, mientras que yo me he centrado en la innovación tecnológica, el liderazgo de pensamiento de la industria y las cuestiones regulatorias, en un momento de cambio y de oportunidades dentro de los sectores del espacio y de las telecomunicaciones”, apunta Dankberg.

Por su parte, Baldridge seguirá ejerciendo su liderazgo ejecutivo y de operaciones, con un enfoque en la construcción y el crecimiento de una organización centrada en el cliente. Además, mantendrá su puesto dentro de la Junta Directiva de Viasat.

"Esta nueva organización nos da la oportunidad de formar una estructura todavía más fuerte para lo que pueda venir en el futuro y en nuestro camino de crecimiento mundial”

"Me siento muy agradecido de poder dirigir Viasat, una empresa a la que he dedicado muchos años. Contamos con tecnología punta, sólidos segmentos de negocios, un equipo excepcional y los recursos necesarios para hacer de la compañía un actor global en la comunicación de banda ancha”, señala Baldridge. “A título personal, quiero agradecer a Mark su confianza. Hemos trabajado mano a mano durante bastante tiempo, dividiendo las tareas en función de la situación, y esta nueva organización nos da la oportunidad de formar una estructura todavía más fuerte para lo que pueda venir en el futuro y en nuestro camino de crecimiento mundial”, asegura el nuevo CEO de Viasat.

Esta evolución del liderazgo es un paso inicial dentro del plan de sucesión a largo plazo que crea una base para el desarrollo de futuras generaciones de liderazgo ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios