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miércoles 29 de mayo de 2019, 15:37h

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A partir del 4 de junio la compañía Airbnb eliminará las tarifas de los huéspedes y la incrementará a los alojamientos y hoteles. Esto significa que los administradores de propiedades que se creen una cuenta a partir de la fecha establecida tendrán un cargo del 14% solo para el host.

Antes la compañía cobraba a los anfitriones una tarifa fija que abordaba entre el 3 y el 5 por ciento, y los invitados tenían que pagar una tarifa del 20%.

El nuevo modelo de negocio de Airbnb

El nuevo modelo de negocio implementado por Airbnb que se establecerá el 4 de junio

El nuevo modelo de negocio implementado por Airbnb que se establecerá el 4 de junio obligará a que todos los administradores de propiedades que creen una cuenta en la plataforma y se conecten a Airbnb desde Asia Pacífico (menos Japón), Europa, Oriente Medio y áfrica, paguen un cargo del 14%.

En un comunicado sobre los cambios que Airbnb envió a los anfitriones hace una semana, ha explicado que “probó su nueva estructura de tarifas con varios anfitriones a nivel mundial y vio un aumento en las reservas en ciertas regiones para los anfitriones que lo adoptaron. Muchos anfitriones proporcionaron comentarios de que nuestra tarifa de invitado les dificultaba mantener el control total sobre el precio mostrado a los huéspedes”.

Además, Airbnb ha explicado que "tanto los administradores de propiedades más antiguos como los que se acaben de inscribir podrán cambiar a una tarifa de solo el host del 14 por ciento o una tarifa de host y suposiciones compartidas”.

Leslie Cafferty, una portavoz de Booking Holdings ha declarado que "la reserva nunca ha cobrado tarifas para los consumidores. Nuestra misión es conectar a los clientes con excelentes opciones de alojamiento en todo el mundo y, al mismo tiempo, generar ingresos para nuestros socios. Nuestros socios solo pagan una comisión después de que la Reserva genere ingresos, además de gestionar el servicio al cliente y la traducción de contenido en más de 40 idiomas".

Airbnb suma a su negocio de hoteleria HotelTonight. Todas estas propiedades en todo el mundo (menos en Japón) tendrán un cargo del 15 por ciento solo para huéspedes. A la boutique y los hoteles que se inscribieron anteriormente no les afectará la nueva iniciativa de la compañía.

La medida de Airbnb tendría implicaciones para su oferta pública inicial esperada donde los modelos financieros se estudian de cerca.

En algunos casos, su tasa de toma para algunos listados podría caer desde un 25 por ciento, donde al anfitrión se le cobró una tarifa del 5 por ciento y al invitado se le cobró un 20 por ciento, a solo una cuota del 14 por ciento solo para el anfitrión.

Por otra parte, el volumen de reservas podría aumentar, ya que aparentemente sus pruebas demostraron que sucedería, y los anfitriones pueden incrementar sus tarifas para compensar las tarifas más altas que se les cobrará.

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