En este centro, en el que trabajan más de 300 profesionales que prestan servicio a más de 3.000 notarías, los 17 colegios notariales y al Consejo General del Notariado con el objetivo principal de que los 3.000 notarios que operan en España dispongan de firma electrónica en funcionamiento.
Martínez Lacambra asume así el liderazgo de esta entidad en un momento clave ya que a partir del próximo 8 de noviembre, todos los notarios podrán prestar servicios online a ciudadanos y empresas gracias a la nueva regulación traspuesta desde Bruselas.
Quién es Alberto Martínez Lacambra
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universidad Oberta de Catalunya, Martínez Lacambra ha desarrollado su carrera profesional como director general de Agbar en Cataluña y como consejero delegado de Aguas de Barcelona, entre otras posiciones.
Asimismo, ha colaborado en la gestión del Instituto Metropolitano de Promoción del Suelo y Gestión Patrimonial (Impsol) y en las entidades metropolitanas, en el ámbito del transporte público, finanzas y servicios generales. En su última etapa, ha sido director general de Red.es, la entidad responsable de gestionar las ayudas y proyectos de digitalización en España.