All for Earth, el proyecto para salvar a la Tierra
Ampliar

All for Earth, el proyecto para salvar a la Tierra

Wee Hyong Tok, responsable de Ciencia de Datos, IA e Investigación de Microsoft quiere salvar a la Tierra

viernes 22 de febrero de 2019, 12:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Desde hace unos años, Wee Hyong Tok, responsable de Ciencia de Datos, IA e Investigación de Microsoft dirige un equipo de investigación global de vanguardia para el proyecto All for Earth, una iniciativa motivada por Microsoft que apoya a grupos de investigadores medioambientales.

Wee Hyong Tok
Ampliar
Wee Hyong Tok

Los investigadores que participan en este proyecto, aplican los últimos conocimientos en tecnología como la IA, el machine learning y la nube con el fin de mejorar la vida de nuestro planeta.

Quiero salvar la Tierra, esto parece una afirmación muy atrevida. Pero, creo firmemente que la Inteligencia Artificial (IA) puede jugar un papel importante en el seguimiento de la salud de nuestro planeta”. Afirma Wee Hyong Tok.

De la misma manera, pero si el mismo tono esperanzador, el científico asiático señala adelanta que “tenemos un tiempo limitado para aprender a conservar sus recursos. Los suministros de agua dulce están siendo peligrosamente sobreexplotados. La tierra se está agotando y degradando para producir más alimentos para una población cada vez más numerosa. Miles de especies se están extinguiendo rápidamente a medida que sus hábitats desaparecen bajo una nube de contaminación producto de una industrialización frenética. Los océanos se están ahogando en plásticos y el clima, cargado de carbono, está cambiando.”

Ante esto, All for Earth ya ha conseguido crear algunas soluciones sostenibles, siempre con el objetivo de cubrir las cuatro áreas que son clave para la salud del planeta y el futuro de la humanidad: la agricultura, el agua, la biodiversidad y el cambio climático.

En este sentido, el equipo de Wee Hyong, es pionero en una nueva agricultura basada en datos para guiar a los agricultores de la India y los Estados Unidos sobre dónde y cuándo plantar cultivos para obtener el mayor rendimiento. Igualmente impresionantes son los avances que se están realizando en la cartografía de la superficie terrestre, llegando a poder mitigar los efectos de la urbanización y la deforestación. Además las especies en peligro de extinción también tienen nuevas esperanzas. Ahora los ordenadores pueden asumir este papel gracias a técnicas de deep learning que les permiten dar sentido a los miles de píxeles de una imagen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios