www.zonamovilidad.es
Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica
Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica

Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, insta a aprovechar la Inteligencia Artificial para sobrevivir a la Cuarta Revolución

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 24 de abril de 2018, 22:30h

Escucha la noticia

La presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha destacado que en 2020 el 85% de las compañías a nivel mundial ya utilizarán esta nueva tecnología en su día a día.

"En Microsoft creemos que la Inteligencia Artificial no sustituye las capacidades humanas, sino que está para aumentarlas. Aumenta la capacidad de entendimiento, de razonamiento y de relación entre humanos y máquinas", ha señalado López durante su intervención en los Desayunos de trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La IA generará 1,1 billones de euros adicionales de ingresos a las empresas

La presidenta de Microsoft Iberica ha querido asegurar que la IA “ya está aquí” y lo importante es que las empresas vean cómo aprovecharla” para subsistir en la actual “cuarta revolución industrial”. La directiva ha destacado que “la computación en la nube ha democratizado el acceso a la tecnología y a cantidades ingentes de datos” haciendo todo esto posible.

En esta línea, ha incidido en que el 85% de las empresas mundiales usarán inteligencia artificial en 2020, así como que en los próximos tres años, la IA generará 1,1 billones de euros adicionales de ingresos a las empresas.

La IA, herramienta clave para la transformación digital de las empresas

Asimismo, López, nombrada Ejecutiva del Año 2016 por la revista Telefonía y Comunicaciones para Todos, ha querido incidir en que entre las cuatro claves de la transformación digital y la Inteligencia Artificial, se encuentra el conectar con clientes, aprovechando que la IA permite, entre otras cosas, detectar cambios de hábito, personalizar servicios, potenciar el talento, etc…

Además, destaca la optimización de operaciones, algo donde la IA y el almacenaje de información en la nube permiten romper barreras entre grandes y pequeñas empresas en cuanto al uso de las tecnologías para optimizar su producción, y transformar los modelos de negocio, poniendo en valor los datos generados por la actividad.

Pilar López, más allá de la inteligencia artificial, ha incidido en que lo realmente clave para la transformación digital de las empresas es la “confianza”, principalmente en cuatro variables: seguridad, privacidad, transparencia y cumplimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios