Los nuevos smartwatches, GTR4 y GTS 4 tienen una pantalla AMOLED de alta definición. Asimismo, ofrecen una amplia variación de funciones deportivas avanzadas. En términos de diseño, se trata de un diseño elegante y deportivo.
Funciones deportivas
Para empezar, ambos reojes inteligentes de Amazfit tienen más de 150 modos deportivos que permite a los usuarios monitorear los resultados de todo tipo de actividades. A su vez, la nueva serie ofrece un nuevo modo: el Track Run y el modo Golf Swing. Por su parte, las personas podrán sincronizar sus datos de entrenamiento con Strava, y en el futuro con Adidas Running, gracias a la reciente colaboración entre Amazfit y Adidas Runtastic.
En base a esto, Amazfit ha explicado en un comunicado que “los relojes, se convierten en aliados perfectos para un entrenamiento más profesional con el reconocimiento inteligente de 15 ejercicios de entrenamiento de fuerza (que aumentará a 25 tras la actualización del firmware). También permite crear plantillas personalizadas de 10 deportes diferentes directamente en la pantalla del reloj, y, PeakBeatsTM, a través de ellos, proporciona datos de rendimiento como el VO2 máximo al final de cada entrenamiento”. Por consiguiente, los smartwatches integran un grado de 5 ATM. Es decir, son resistente a la presión del agua, aguantando una profundidad de hasta 50 metros. A esto se suma la función SWOLF que ofrece información para que las personas sigan sus entrenamientos de natación.
Paralelamente, es importante destacar que los dispositivos GTR 4 y GTS 4 son los primeros smartwatches del sector con tecnología de antena GPS de doble banda con polarización circular. Esto ofrece una gran intensidad de la señal de posicionamiento y permite a los usuarios operar en entornos complejos disminuyendo la deriva del posicionamiento.
Esta tecnología tiene doble banda y cinco sistemas de satélites para que las personas puedan seguir sus movimientos en cualquier actividad en tiempo real. En una futura actualización del firmware, la tecnología será compatible con seis sistemas de satélites, y soportarán pronto la importación de rutas y la navegación en tiempo real.
Salud
El nuevo sensor óptico BioTracker 4.0 PPG está mejorado a 2LED y tiene un 33% más de datos que la generación anterior. Si esto se combina con el algoritmo de seguimiento de la frecuencia cardíaca actualizado, se disminuyen en gran medida las posibles interferencias de la señal causadas por el movimiento del brazo durante el ejercicio.
Asistencia inteligente
En otra línea, los relojes Amazfit integran el asistente inteligente Alexa para los comandos de voz en línea. Además, tiene un altavoz y capacidad de transmitir en tiempo real datos del modo deportivo como la frecuencia cardíaca, la duración y la distancia del entrenamiento, e incluso recordatorios de hidratación a través del altavoz o de los auriculares Bluetooth del usuario.
Precio y disponibilidad
Finalmente, el Amazfit GTR 4 y GTS 4 se lanzará globalmente el 24 de octubre de 2022 con un precio a partir de 199,99 euros. Estará disponible para la venta en Amazfit, Media Markt, FNAC, El Corte Inglés y Amazon a partir de 24 de octubre de 2022.