www.zonamovilidad.es
Amazon creó 5.000 empleos en España en 2020
Ampliar

Amazon creó 5.000 empleos en España en 2020

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 14 de enero de 2021, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El impacto de Amazon en España a nivel laboral alcanzó a cierre de 2020 los 12.000 empleados en plantilla fija, gracias a la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo.

Los nuevos perfiles contratados durante el pasado año incluyen perfiles y niveles de formación que van desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y machine learning, así como expertos en cloud y arquitectos de soluciones que trabajan en AWS.

“Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon"

“Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia", ha destacado Mariangela Marseglia, vicepresidenta y Directora General para Italia y España. “Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros”, ha señalado Marseglia.

Más de 28 centros de trabajo

Además del empleo, Amazon cuenta ya con una red de más de 28 centros de trabajo diferentes, después de la apertura en 2020 de varios de ellos entre los que están los dos centros logísticos de Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como las tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid)

Asimismo, la firma ha ampliado su Tech Hub de Madrid, con más de 400 desarrolladores de software e ingenieros informáticos trabajando en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista.

El pasado año también se dio a conocer que AWS abrirá una nueva región de AWS Europa en España, concretamente en Aragón, cuya apertura se espera para finales de 2022 o principios de 2023.

Refuerzo en la campaña navideña

Amazon reforzó sus filas durante la última campaña navideña con la contratación de 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el país y ha anunciado que para reconocer su trabajo, los empleados de operaciones fijas y temporales que estuvieron en la empresa desde el 1 hasta el 31 de diciembre recibirán una bonificación de 300 euros para los trabajan a tiempo completo y una bonificación prorrateada para los que trabajan a tiempo parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios