Como punto fuerte, con esta integración, los clientes van a poder escoger “la música que más les gusta, pedir comida al servicio de habitaciones o preguntar cuál es la contraseña del wi-fi, al mismo tiempo que los responsables de estas instalaciones podrán gestionar su tiempo de manera más eficiente, generar más ingresos y mejorar la satisfacción y experiencia de los clientes”, así lo ha explicado Amazon en un comunicado.
En España, el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón es el primer hotel en ofrecer este servicio, donde ya han colocado los dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones. En las próximas semanas, también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Gran Vía, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Abascal, el servicio de Alexa Smart Properties for Hospitality.
Experiencia inteligente
Paralelamente, la implementación de Alexa Smart Properties en hoteles permite a los huéspedes disfrutar de los beneficios de tener a Alexa en sus habitaciones. Además, podrán hacer solicitudes a Alexa, como obtener la contraseña del Wi-Fi o pedir servicio de limpieza y asistencia del hotel, simplemente diciendo "Alexa, necesito una toalla". Los hoteles también tienen la opción de desarrollar Skills personalizadas en colaboración con proveedores de soluciones para ofrecer una experiencia aún más personalizada a sus clientes.
Experiencia premium basada en la voz
Esta integración directa de Alexa Smart Properties con una Skill desarrollada en colaboración con Stay, empresa líder en digitalización de la experiencia de los huéspedes en el sector hotelero, y el proveedor de soluciones Modal, proporciona a los huéspedes una experiencia premium basada en la voz.
Finalmente, como punto fuerte, las Skills existentes de Alexa podrán ofrecer a los clientes una experiencia más completa. Esto incluye consultar los tiempos de espera en el aeropuerto, jugar juegos interactivos, realizar entrenamientos guiados o incluso escuchar sonidos relajantes para facilitar el sueño de los huéspedes.