Android 14 ha llegado para quedarse y a pesar de que la versión para desarrolladores de momento solo se encuentra disponible en los teléfonos Pixel de Google, ya se conocen algunas de las ventajas que incluirá esta nueva actualización del sistema operativo.
El hecho de que la nueva actualización de Android llegaría en febrero de 2023 era un secreto a voces y Android 14 finalmente ha aterrizado en su versión para desarrolladores (por el momento). Sucede a Android 13 y es conocida como la ‘Upside Down Cake’ update o tarta boca abajo uniéndose a una gran lista de actualizaciones con nombres de dulces. Esta nueva versión ya se puede instalar en los dispositivos Google Pixel a pesar de ser una fase preliminar y esto nos ha dejado ver muchas de las novedades que incluirá la versión final de esta actualización.
Descubre Android 14
El nuevo sistema operativo de Google siempre suele atraer las miradas de todo el mundo y era de esperar que la llegada de Android 14 causase revuelo. Teniendo como temática principal la accesibilidad, la ‘Upside Down Cake’ update viene repleta de novedades empezando por las mejoras precisamente en ese aspecto, en la accesibilidad de los dispositivos móviles.
Android Auto 8.8 ya está disponible
Leer más
Esto se traduce en fuentes aún más grandes para que todos los usuarios puedan leer y distinguir los textos sin dificultades en sus dispositivos móviles. A medida que avanza la digitalización, las personas de avanzada edad obtienen nuevos dispositivos y requieren de nuevas medidas de accesibilidad para poder disfrutar de un smartphone al igual que lo hacen los usuarios más jóvenes. Gracias a esta nueva actualización, los usuarios con problemas de visión podrán ver la pantalla hasta un 200% más grande frente al 130% disponible anteriormente.
Además, el propio sistema nos enviará notificaciones cuando vayamos a instalar aplicaciones con un API antiguo (inferior a API 27), para mejorar la seguridad y fiabilidad de las aplicaciones, mientras que los permisos de acceso a la galería desaparecen, y tendremos que seleccionar fotografías en concreto a las que dar acceso en las aplicaciones, de esta forma las apps no podrán ver nuestra galería al completo y tendremos un mayor control sobre nuestra información.
Usuario y rendimiento
Por otro lado, los perfiles de usuario también han sufrido mejoras, se ha habilitado la posibilidad de consultar el historial de uso en caso de disponer de perfiles secundarios en nuestro smartphone para comprobar las llamadas y los mensajes de texto realizados, mientras que existirá un acceso directo al tiempo exacto que nos queda de pantalla, para conocer el tiempo de batería restante sin tener que acceder al menú de ajustes.
Para poder probar todas estas novedades y otras como el clonado de aplicaciones para tener varias cuentas separadas en un mismo dispositivo, por el momento, es necesario disponer de un smartphone Pixel de Google y descargar la versión para desarrolladores, pero pronto podremos disfrutar de todas estas novedades y más en cualquier dispositivo Android.